El Ayuntamiento de Lorca amplía la red de colectores de saneamiento con el colector de Zúñiga y Torrealvilla, el coste es de casi 1´2 millones de euros

Este colector tendrá una longitud de casi 6 kilómetros y dará servicio a los vecinos de los parajes de Zúñiga y Torrealvilla.

El Concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha anunciado la construcción del colector de saneamiento de Zúñiga y Torrealvilla, una obra que beneficiará a los vecinos de esta pedanía y otras colindantes. La longitud de este colector será de casi 6 kilómetros, que se habilitarán mediante tuberías de 315 milímetros de pvc corrugado. Concretamente se habilitarán 4.718 metros entre Zúñiga y Torrealvilla, 652 entre Torrealvilla y la nueva EDAR que será edificada y 491 entre esta y las Casas de la Cañada.

Esta nueva obra cuenta con un presupuesto de casi 1.200.000 euros financiados por la Dirección General de Agua de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia. Una vez que se cumplan los plazos de contratación, se estima que comenzará a realizarse a principios del próximo año. El plazo de ejecución es de 12 meses, por lo que en enero de 2.011 los vecinos de la pedanía de Torrealvilla disfrutarán de esta importantísima infraestructura que mejorará la salubridad y el aprovechamiento del agua.

Según señala el Edil Melchor Morales, esta actuación supondrá “una importante modernización del saneamiento de Lorca, puesto que, por un lado, se evitará la infiltración de aguas fecales en el terreno, mientras que, por el otro, el agua se reciclará para su posterior tratamiento en la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales, gracias al cual estos caudales podrán ser reutilizados para el riego”.

En este sentido, Morales ha incidido en que “desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia demostramos, una vez más, nuestra sensibilidad y nuestro compromiso con el medio ambiente. Estamos trabajando en el Plan de Saneamiento Diseminado de Lorca, y también en el saneamiento de las pedanías, porque estas obras supondrán una mejora considerable en la comodidad de todos los ciudadanos, que estuvo en el olvido de los anteriores gobiernos socialistas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES