El Ayuntamiento pone en marcha la campaña estival de adopción de mascotas y apela a la responsabilidad de sus dueños cara al verano

La edil de Sanidad, Antonia López, ha indicado que en lo que llevamos de año han sido adoptados un total de 46 animales, de los 356 que han sido recogidos en la vía pública.

La concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que mañana se inicia la campaña de verano de recogida de animales de compañía y de adopción de perros y gatos. La iniciativa, que viene de la mano del Ayuntamiento de Lorca, se viene realizando en el recinto ferial de Santa Quiteria durante varios años debido al aumento de abandonos que se produce en la época de verano en nuestro municipio.

La edil ha explicado que todos los miércoles desde el 22 de julio al 30 de septiembre, entre las 10:30 de la mañana y las 12:00 del mediodía, se realizará la recogida de los animales de aquellos dueños que deseen desprenderse de ellos. Cualquier persona que lo desee podrá, además, acercarse hasta el reciento ferial de Santa Quiteria ya que el Ayuntamiento de Lorca, a través de la empresa que tiene contratada para este fin, facilitan la adopción de perros y gatos.

La edil ha asegurado que “con esta campaña de recogida de animales se intenta evitar o disminuir el abandono en la calle de los animales. Asimismo, se pretende que estos animales puedan tener una nueva familia que les cuide como se merecen. Aunque la iniciativa tiene lugar durante todo el año, o bien la policía o los ciudadanos del término municipal se encargan de recoger a los animales y llevarlos al sitio indicado de tal forma que facilitan esta labor. En años anteriores, dicha iniciativa se ha saldado con bastante éxito, llegando a adoptar más de cincuenta animales. Además, la empresa se ocupa del traslado y mantenimiento de los mismos en las instalaciones que tiene para este fin, así como de la retirada de cadáveres de animales en las zonas públicas”.

Antonia López ha indicado en cuanto a los datos que nos deja el balance el primer trimestre de 2009 en Lorca, que se han recogido un total de 128 animales, se ha realizado un control antirrábico, se ha procedido a la retirada de 5 cadáveres de la vía pública, se han concretado un total de 34 adopciones y una mascota fue reclamada por sus dueños. De la misma manera en el segundo trimestre se han recogido 228 animales, se ha realizado 1 control antirrábico, se ha procedido a la retirada de 3 animales muertos de la vía pública, se han llevado a cabo 3 urgencias, 12 mascotas fueron adoptadas y 4 fueron reclamadas por pérdida.

Fuentes municipales han detallado que el programa funciona de tal forma que los propietarios de los animales los dejan en el centro y cuando la empresa los recoge, se les hace un examen sanitario, desparasitándolos y administrándoles vacunas si son cachorros. En el centro los animales son cuidados durante todo el día por una o varias personas que trabajan para la empresa y algunos ciudadanos voluntarios que se acercan para brindar su ayuda.

Antonia López ha animado a todos los interesados a acercarse para adoptar su mascota al reciento ferial de Santa Quiteria. Desde el Consistorio Municipal también se ha puesto en marcha un servicio de telefonía ligado al departamento de sanidad. De esta modo cualquier persona que desee prestar un servicio a esta campaña puede llamar al teléfono 968 466 542. Aquellas personas que deseen entregar su mascota también deben dirigirse al citado recinto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES