Jóvenes de Europa y Asia participan en la dinamización sociocultural de Coy

Verónica López visita a los voluntarios que asisten al campo de trabajo sociocultural que se desarrolla en la diputación lorquina de Coy

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitó el campo de trabajo de Coy, en Lorca, donde un grupo de jóvenes de entre 18 y 26 años, procedentes de diferentes países de Europa y Asia, participan en programas de dinamización sociocultural.

Las actividades de este campo de trabajo, el más antiguo de la Región de Murcia, se desarrollarán en dos turnos, el primero de ellos del 16 al 30 de julio y el segundo del 1 al 15 de agosto. En la segunda quincena de este mes participan 22 jóvenes de países de Europa y Asia, como España, Rusia, Dinamarca, Finlandia y Turquía. Para la primera quincena de agosto se espera la asistencia de otros 24 jóvenes.

Los voluntarios organizarán y pondrán en marcha actuaciones socioculturales dirigidas a los distintos sectores de población de Coy, como una escuela de verano para dar clases de apoyo escolar, una feria de juegos, así como actividades deportivas e informática, un festival de música, talleres de gastronomía típica y un campeonato de juegos de cartas. También se han organizado actividades de ocio y tiempo libre, como excursiones y viajes. Verónica López destacó que estas actividades “fomentan los valores de solidaridad y respeto entre los jóvenes de diferentes realidades sociales y geográficas, además de dar a conocer la riqueza cultural de la Región de Murcia”.

El campo de trabajo de Coy comenzó su andadura en el año 1982, fecha en la que se convirtió en el primer campo de trabajo internacional de la Región de Murcia. En sus primeros años de vida, la actividad principal consistía en la excavación arqueológica del yacimiento de época argárica, enclavado en el Cerro de las Viñas. Posteriormente se realizaron varias ediciones, hasta 2006, con el tema principal de la restauración de fachadas de las casas de Coy. En 2008, se retoma el campo de trabajo en Coy con un nuevo planteamiento, basado en la ejecución de Programas de actuaciones socioculturales en la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES