Comunicado de IU en relación a la concentración en defensa del deporte convocada para mañana

Ante la convocatoria de CONCENTRACIÓN en la plaza de España, el jueves día 23 de Julio de 2009, a partir de las 20:30 horas, en demanda de mayor atención municipal al Deporte Lorquino, Izquierda Unida de Lorca comunica su adhesión a la misma entendiendo como muy legítimas y muy justas las peticiones que la plataforma convocante plantea, a saber y fundamentalmente, el cierre durante el mes de julio de una de las principales instalaciones deportivas de Lorca, el Complejo Deportivo Europa: y la disminución sustantiva del presupuesto municipal para el deporte, que afectará directamente al dinero que los clubes deportivos perciben anualmente.

Izquierda Unida de Lorca entiende que, precisamente este acto reivindicativo viene a poner de manifiesto un cambio de tendencia en el progresivo aumento presupuestario que el Ayuntamiento de Lorca venía dedicando al Deporte.

Izquierda Unida también quiere manifestar, al hilo de este acto reivindicativo, que en estos momentos Lorca tampoco cuenta con un plan de instalaciones municipales que muestre a la sociedad lorquina en que dirección se camina y cuáles son las previsiones a corto, medio y largo plazo, cuestión considerada por esta formación política como fundamental en cualquier diseño y planteamiento de política deportiva de un municipio.

Por último, también conoce IU la demanda de la plataforma convocante de la concentración, respecto de las posibilidades que para la práctica deportiva de carácter lúdico podría representar la apertura de las instalaciones deportivas de los centros escolares a la sociedad, a los grupos y a las pandillas juveniles, y entiende que hay verdadera demanda en este sentido. Cuestión ésta que igualmente viene demandando IU y que lógicamente es un motivo más de adhesión a la CONCENTRACIÓN.

En Lorca a 22 de Julio de 2009

Fdo. José García Murcia

Concejal de IU en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES