Comienza la construcción de 2 centros para discapacitados en Lorca, que cuestan 6,2 M.

Lorca, 27 jul (EFE).- La construcción de dos centros para discapacitados en Lorca, que gestionarán la Asociación de Promoción al Deficiente (Asprodes) y la de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual (Apandis), ha comenzado hoy con un presupuesto global que supera los 6'2 millones de euros.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han participado en los actos de colocación de las primeras piedras de sendos centros.

La construcción de la residencia de Asprodes, dirigida a discapacitados en situación de dependencia, costará 4'4 millones de euros, de los que el Estado aportará 1'5 millones; 300.000 euros el Gobierno de Murcia y un millón de euros la propia asociación.

El centro, que tendrá capacidad para atender a 90 usuarios con discapacidad intelectual, se construirá en una parcela de 96.400 metros cuadrados adquirida por la asociación, situada en la carretera entre Purias y Altobordo, y contará con una superficie construida de 10.622 metros cuadrados.

Por su parte el centro polivalente para personas con discapacidad en situación de dependencia, que gestionará Apandis, se construirá sobre dos parcelas cedidas por el ayuntamiento en las inmediaciones de la carretera que une Lorca con La Hoya, con una superficie de 24.119 metros cuadrados y con una edificabilidad de 15.617 metros cuadrados.

Para acometer el proyecto Apandis va a recibir recibirá 1,8 millones de euros, de los que 1,5 proceden del Estado y 300.000 euros de la Comunidad Autónoma de Murcia, que se sumarán a los 400.000 euros que ha invertido ya la Administración regional en la primera fase del proyecto.

La asociación, por su parte, aportará la diferencia que pudiera existir entre el coste total de la ejecución y las contribuciones de ambas administraciones, ya que el proyecto tiene un presupuesto inicial de 2'5 millones de euros.

Las nuevas dependencias estarán dedicadas a la atención temprana, habrá un área de centro ocupacional y otro de estancias diurnas que prestarán servicio a un total de 175 usuarios.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES