Lorca contará en menos de un año con un nueva residencia para Aspodres

Estará situado en el paraje de Altobordo y supondrá la creación de 90 plazas, a las que hay que añadir las 220 actuales

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, junto con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, puso hoy la primera piedra de la nueva residencia de Aspodres,

La nueva residencia de Asprodes (Asociación de Promoción al Deficiente) se construirá en el paraje de Altobordo, de la Diputación de Purias, y su plazo de ejecución es de diez meses.

El edificio constará de dos plantas y su construcción supondrá la creación de 90 plazas, que se sumarán a las 220 de la residencia actual, situada en el mismo lugar. Entre los servicios que ofrecerá la nueva residencia figuran asistencia médica, psicológica y social, psicomotricidad, fisioterapia, educación física y deportiva, informática y terapia ocupacional.

En cuanto a su coste, 4.413.112 euros, será cubierto por la aportación ministerial correspondiente al Plan E, 1.500.000 euros, por la entidad, 2.613.112, y por la Comunidad, 300.000 euros.

En el acto de colocación de la primera piedra estuvieron el secretario general de la Consejería, Fernando Mateo, las directoras generales de Personas con Discapacidad, Marisol Morente, y de Personas Mayores, Paloma Recio, y los titulares de Asprodes, Ángel Alegría, y de Apandis, Antonia García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES