Comienza el reparto gratuito de productos para radicar la mosca de la fruta

Los cebos e insecticidas se podrán recoger en el Recinto Ferial de Santa Quiteria de lunes a jueves durante el mes de agosto

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca Ruzafa, ha informado de que a partir del próximo martes 28 de julio, se procederá a la entrega de productos para la erradicación de la mosca de la fruta, en colaboración con la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma.

El concejal subraya que la retirada de este producto es totalmente gratuita, pudiéndose realizar en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, de lunes a jueves de 9:00 a 12:00 horas durante todo agosto hasta agotar existencias.

Para recibir el producto es necesaria la autorización emitida por la Oficina Comarca Agraria de Lorca, aunque los agricultores que ya retiraron el producto el pasado año y tienen por tanto ficha, podrán pasar directamente y serán citados por teléfono para la entrega del producto.

Ángel Meca recalca que “esta actuación se enmarca dentro de la Campaña Experimental contra Mosca de la fruta de la Consejería de Agricultura y Agua, en colaboración con varios ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Lorca”

Por parte de la administración se entregará a los agricultores el siguiente material para la campaña 2009:

1.-Para parcelas de cítricos (naranjas, mandarinas y clementinas tempranas y de media estación, con recolección hasta el mes de diciembre): Juego de cebo más insecticida por mosquero, según material disponible y zona, en base a los listados de participación de años anteriores. Para los árboles frutales singulares (higueras, caquileros, jinjoleros, etc.) se repartirá una trampa M3 por árbol declarado.

2.-Para parcelas de uva de mesa de variedades que sean susceptibles de ser atacadas por la mosca, ubicadas en cualquier municipio de la Región: los cebos e insecticida correspondiente.

Los materiales previstos para la presente campaña son:

  • · Cebo Biolure Med Fly, de Suterra, formado por un sobre compacto o tres independientes, según disponibilidad.
  • · Cebo Feraz C D TM, de SeDeQ, formado por un sobre compacto.
  • · Insecticida Ferg I D TM de SEDQ, formado por un sobre compacto.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES