El PSOE critica el "afán recaudatorio" de la Ordenanza de Convivencia

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz, manifestó su satisfacción por la creación de una comisión para “pulir” el texto original y señaló que en la misma, el PSOE hará de portavoz de las aportaciones vecinales

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, aseguró hoy que la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales, “no es buena para los lorquinos” y está orientada a un mero afán “recaudatorio”. El edil criticó que el texto no haya sido consensuado con el movimiento vecinal ni con los colectivos de jóvenes, a los que va a afectar “de manera muy considerable”. Aseguró que el PSOE es partidario de regular la convivencia entre la ciudadanía, pero que, por ejemplo, no es de recibo imponer sanciones de 300 euros por tender ropa en algún punto que sea visible desde la vía pública o tipificar como infracción colocar macetas en la terraza.

En ese sentido, Ruiz Alviar alabó la actitud del alcalde del PP, Francisco Jódar, “que ante los argumentos esgrimidos por los grupos políticos entendió necesaria la creación de una comisión que la perfilara antes de su aprobación definitiva”.

Frente a esto, censuró la “rigidez” de la concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, que “se cerró en banda a admitir cualquier tipo de sugerencia por parte de los grupos en la oposición”.

El concejal socialista aseguró que su Grupo Municipal aprovechará la creación de la Comisión para “pulir” y “mejorar” la Ordenanza. Manifestó que trasladarán el texto a la mayor parte de colectivos posible, y que el PSOE actuará como portavoz de las aportaciones vecinales. Además, pidió al equipo de Gobierno del PP, “que haga un gran esfuerzo de información y de formación” para evitar situaciones “injustas o desproporcionadas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES