El Lorca desciende a Tercera al no pagar casi medio millón de euros de deuda

La entidad blanquiazul, fundada en 2002, tomó el relevo del desaparecido Lorca Club de Fútbol

Lorca, 1 ago (EFE).- El Lorca Deportiva no ha pagado los 483.829 euros que corresponden a las 26 denuncias presentadas en la Asociación de Futbolistas Españoles contra el club por miembros del equipo durante la pasada temporada, por lo que desciende a Tercera División, lo que posiblemente propicie también su desaparición.

Aunque había varios clubes de la región de Murcia amenazados por el descenso administrativo debido a las deudas acumuladas -el Águilas Club de Fútbol, el Atlético Ciudad y el Sangonera Atlético-, finalmente sólo el Lorca ha perdido la categoría en los despachos.

La entidad blanquiazul, fundada en 2002, que tomó el relevo del desaparecido Lorca Club de Fútbol y llegó a militar en Segunda División en las campañas 2005-06 y 2006-07, consumó lo que se esperaba, sobre todo después de que el ayuntamiento de la localidad anulase el convenio a través del que le abonaría 240.000 euros.

La deuda que el club tiene contraída con la Seguridad Social y con Hacienda propició esta decisión del consistorio.

Otro club murciano, el Águilas, ha eludido en primera instancia el descenso, pero todavía no se ha librado definitivamente de este problema por el dinero que debe de la campaña anterior a sus jugadores.

De hecho, el club aguileño ha solicitado una moratoria a la Real Federación Española de Fútbol, que se la ha concedido, para pagar el próximo lunes.

El club ha negociado la mitad de la deuda, pero sigue sin lograr un acuerdo con varios de sus ex futbolistas, por lo que la entidad, actualmente dirigida por una junta gestora, tendrá que hacer frente al pago de 395.375 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES