Organizan un Taller de Empleo para formar con prácticas a 32 personas mayores de 25 años, en el que se invertirán 777.330 euros

El Consistorio recibirá 677.330 euros de la Comunidad Autónoma para el proyecto “Labora”, en el que trabajarán y se formarán desempleados del área de la albañilería, cerrajería, carpintería y revestimientos durante doce meses

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado esta mañana que el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Educación y Empleo ha aprobado una subvención de 677.330 euros para que el Consistorio lorquino pueda desarrollar el Taller de Empleo “Labora”, en el que participarán 32 alumnos trabajadores mayores de 25 años.

Ibarra ha explicado que “esta acción formativa se iniciará en el último trimestre del año y está dirigida a facilitar la formación de los desempleados lorquinos, al tiempo que reciben un salario por los trabajos prácticos que realizan, que les ayude a superar la crisis que estamos atravesando”. Junto a la aportación del Gobierno Regional, el Ayuntamiento invertirá en este proyecto 100.000 euros, con los que se podrán cubrir los 777.330 euros a los que asciende su coste, ya que en él se incluye el salario que recibirán sus participantes, 1.092 euros mensuales durante todo un año, lo que supone 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Este taller de empleo desarrollará acciones para los perfiles profesionales de albañilería, carpintería, cerrajería y revestimientos, gracias a los cuales se realizarán actuaciones de mejora de espacios y edificios municipales, principalmente en la zona de los barrios altos de la ciudad y en pedanías. Habrá ocho plazas para cada una de estas especialidades.

Los alumnos trabajadores realizarán obras menores como la construcción de revestimientos en centros municipales, la reparación y fabricación de elementos de madera en centros municipales, la restauración mediante trabajos de albañilería en espacios degradados y la mejora de la accesibilidad de lugares públicos, con la instalación de pasamanos y barandas, entre otras acciones.

Los participantes en este programa recibirán una formación de 1.920 horas teórica y práctica, con la que se pretende mejorar su empleabilidad.

El Taller de Empleo “Labora” se enmarca dentro del Plan Municipal de Empleo y Formación para el último trimestre de 2009, valorado en 3,6 millones de €, que se sumarán a los 2,3 que ya están invirtiéndose. Lali Ibarra ha recalcado que “el Ayuntamiento de Lorca, junto con la Comunidad Autónoma, está ejecutando la programación más amplia y ambiciosa de toda su historia, que viene a sumarse al Plan de Inversión Municipal (PIMUN), para ayudar a las familias que, con la preocupante situación económica que está atravesando nuestro país, lo están pasando mal”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES