El Ayuntamiento incrementa su patrimonio con la aceptación de la cesión de un local de 931,4 m2 de la sede de la UNED y la Universidad Popular

El Concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, ha explicado que “gracias a la revisión de los bienes municipales que estamos realizando, hemos visto que esta nueva propiedad municipal no se había escriturado a nombre del Consistorio, pese a un acuerdo plenario de 2001”.

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha anunciado que el Consistorio lorquino ha firmado un convenio con las dos empresas promotoras del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Alberca por el cual se hace efectiva la cesión de la propiedad al patrimonio municipal de un bajo de 931,4 m2, en el que están instaladas las sedes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Popular de Lorca.

Antonio Ibarra ha explicado que “mañana se procederá a realizar la escritura pública a favor del Ayuntamiento, algo que tenía que haberse hecho en el año 2001, pues había un acuerdo del Pleno que así lo acordaba. Sin embargo, ha tenido que ser hace unos meses, en el proceso de revisión de la situación de los inmuebles municipales, cuando nos hemos quedado perplejos al comprobar que los anteriores equipos de gobierno municipales no habían ni firmado el convenio urbanístico ni ejecutado el mismo”.

“La dejadez del equipo de Gobierno de ese momento, hace que cada vez que se abre un cajón en este Ayuntamiento, nos encontramos con sorprendentes actuaciones que hacían o no hacían, como en este caso, los alcaldes anteriores en perjuicio de los ciudadanos, y tenemos que ir resolviéndolas poco a poco. Este local pasa ahora a ser de todos los lorquinos, como debía de haber sido desde hace años”, ha agregado Ibarra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES