22 jóvenes de 18 a 26 años, la mitad de ellos extranjeros, participan en el Campo de Trabajo Sociocultural de Coy

El Alcalde de Lorca en funciones, Francisco Montiel, y el Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento lorquino a los asistentes a este programa con el que se está dinamizando la vida de la pedanía.

El Alcalde de Lorca en funciones, Francisco Montiel, y el Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento lorquino a los 22 jóvenes de 18 a 26 años que participan en el Campo de Trabajo de Coy, que iniciaron el 1 de agosto la segunda fase de las actividades socioculturales para dinamizar la vida de las pedanías altas, tras el éxito del primer turno de 21 jóvenes que estuvieron hasta el 31 de julio.

12 de los participantes son de otros países europeos, concretamente de Turquía, Francia, Serbia y Alemania, y tan sólo 10 de los participantes son españoles, procedentes principalmente de Sevilla, Granada, Zaragoza, Mérida, Logroño, Madrid y Estella (Navarra).

Por segundo año consecutivo, este verano del 2009, gracias a este campo de trabajo internacional se están realizando actividades de animación sociocultural para la población lorquina de Coy, en particular, y las diputaciones altas, en general.

Entre la programación de actividades para la población destacan la Escuela de verano para niños y niñas de las diputaciones altas, de Lunes a Viernes, donde están participando cerca de 90 niños de 4 a 12 años, Actividades sectores de población (mujer, tercera edad, juventud, etc.): cursos de informática, acceso a Internet, actividades generacionales, conciertos, pasacalles, talleres costumbristas, etc. Todas estas acciones se enmarcan dentro del Programa Infantil de Ocio del Ayuntamiento, conocido como “PIO”.

Ruiz ha subrayado que la programación de actividades para los vecinos de Coy, que continuará hasta el 16 de agosto, esta siendo un éxito, destacando la participación de numerosos vecinos (niños, jóvenes y adultos, tanto hombres como mujeres) en todas las actividades planteadas.

El Campo de Trabajo Internacional de Coy está organizado por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES