El PSOE propone la implantación del Servicio de Respuesta Rápida por parte del Ayuntamiento

Según la concejal socialista Isabel Casalduero la iniciativa persigue la solución en menos de 72 horas los pequeños desperfectos en la vía pública que sean comunicados por los propios ciudadanos a través de sus denuncias telefónicas, SMS o Internet

6 de Agosto 2009 - La concejal socialista Isabel Casalduero, pidió hoy que el Ayuntamiento ponga en marcha un Servicio de Respuesta Rápida que tenga por objetivo solucionar en menos de 72 horas los pequeños desperfectos en la vía pública que le sean comunicados por los propios ciudadanos a través de sus denuncias.

La iniciativa, que ya está consolidada en otros municipios como Sevilla, precisaría la implicación de las concejalías de Parques y Jardines, Movilidad Urbana, Obras y Servicios y las empresas municipales Aguas de Lorca y LIMUSA y el servicio estaría activo 24 horas durante todos los días del año. Para la edil socialista se trataría de “incentivar la colaboración de los ciudadanos”, que a través de un mensaje de móvil, correo electrónico, o una llamada a un teléfono gratuito, podrían comunicar desde un alumbrado que no funciona, el atasco de un alcantarillado, una pintada en una marquesina, hasta la rotura de unos juegos infantiles o un bache en una acera.

En ese sentido, Casalduero calificó de “necesario y positivo”, que el Ayuntamiento pueda dar respuesta, “en un tiempo record”, a las diversas incidencias que los vecinos comuniquen relacionadas con su entorno próximo. Para ello, simplemente tendrían que realizar una llamada a un teléfono gratuito, rellenar un formulario en Internet o enviar un sms o un mms a modo de fotodenuncia.

Una vez recibida la comunicación pertinente por parte de los ciudadanos, este servicio generaría una incidencia para facilitar su consulta a través de la web del Ayuntamiento, pudiéndose consultar en cualquier momento el estado de la misma. Por otro lado, en el caso de que por determinadas cuestiones no se pudiese atender la incidencia en el plazo comprometido, se le comunicaría al ciudadano para que quede perfectamente informado, facilitándole asimismo la fecha en la que se prevé la resolución definitiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES