La Plaza Calderón acoge mañana la presentación del corto “5bertura”, realizado íntegramente en Lorca

A partir de las 21:30 horas, antes de la proyección de la película “El Caballero Oscuro”, se podrá visionar esta producción que ha seguido un proceso participativo de jóvenes lorquinos, con el apoyo del Instituto Municipal de Juventud

Mañana martes, a partir de las 21:30 horas se presenta en la Plaza de Calderón, dentro del ciclo “Verano de Cine”, el cortometraje “5bertura”, realizado íntegramente en Lorca y por jóvenes lorquinos. Este corto es el resultado de un proceso participativo e innovador, dónde todos los jóvenes de Lorca tenían la oportunidad de participar en todos los procesos de un cortometraje, desde la creación del corto, elaboración del guión técnico, realización y montaje. La idea, que surge del Colectivo Clase Dos, esta apoyada por el Instituto Municipal de la Juventud con su programa Diversa, y producida por Syncroimagen.

El cortometraje cuenta la historia de cinco jóvenes que están en una playa y solo se comunican a través de sus móviles. Un fallo de cobertura generará encuentros inesperados. Esos 5 personajes, están interpretados por los actores lorquinos Juan Francisco Cerezo, Maria Eugenia Segura, Pascual Pérez, José Ruiz y Marisol Torrente, que han tenido la oportunidad de estar frente a la cámara cinematográfica por primera vez.

Además, el cortometraje ha sido enviado a diferentes festivales de cortometrajes a nivel nacional a través de la distribuidora Promofest, con el fin de poder mostrar el trabajo de estos jóvenes y también el paisaje lorquino de la playa de Calablanca, lugar de rodaje del corto.

El cortometraje se proyectará antes de la película “El caballero oscuro” de Christofer Nolan, la segunda entrega de la atrevida reinvención del mítico superhéroe Batmán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES