Lorca participa por primera vez en las Jornadas Europeas de la Cultura Judía

La Exposición “Lorca Luces de Sefarad” y el rico patrimonio judío descubierto en el Castillo hacen que Lorca forme parte de las ciudades colaboradoras en la “X Jornada Europea de la cultura Judía”

La Ciudad de Lorca participa por primera vez en las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, gracias a la Exposición “Lorca Luces de Sefarad” y el rico patrimonio judío descubierto en el Castillo.

El objetivo principal de este evento, que se celebrará simultáneamente el 6 de septiembre en toda Europa, es ofrecer al gran público la posibilidad de descubrir el patrimonio histórico judío, sinagogas, cementerios, baños rituales, y las tradiciones. El programa que presenta la Red de Juderías Española “Caminos de Sefarad” contendrá actividades organizadas especialmente para la ocasión.

Lorca Taller del Tempo colabora en la X Jornada Europea de la cultura Judía con la organización de visitas guiadas a la exposición “Lorca Luces de Sefarad” junto con el Centro de Visitantes y un paseo por la antigua muralla medieval de la ciudad. Estas visitas junto a la entrada gratuita a la exposición se podrán realizar durante la mañana del domingo 6 de septiembre, previa reserva en el teléfono de información 902 40 00 47.

Esta jornada de puertas abiertas al patrimonio judío que tiene lugar simultáneamente en casi toda Europa este año se centra en fiestas y tradiciones judías. Las ciudades españolas participantes son miembros de la Red de juderías Españolas “Caminos de Sefarad” y solo cinco ciudades más, entre las que se encuentra Lorca, han sido admitidas como colaboradoras en esta ocasión.

Para más información: Contactar con el Centro de Visitantes, teléfono 902 40 00 47 de las 9.30 a las 14.00 y de las 16.00 a las 19.00 o por e-mail info@lorcatallerdeltiempo.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES