La película "Vacaciones de Ferragosto" será proyectada el martes 18 a las 22 horas en la Plaza de Calderón dentro del ciclo "Verano de Cine"

Esta comedia es uno de los mayores éxitos del cine italiano de los últimos años, recordando a los mejores filmes clásicos italianos

Tras el éxito de público el martes pasado en la proyección de la película “El Caballero Oscuro”, este martes le toca el turno a la comedia italiana “Vacaciones de Ferragosto”, una de las grandes películas del reciente cine mediterráneo actual, en la que el conflicto generacional provocado entre un solterón maduro y cuatro ancianas produce humorísticos resultados.

Dirigida y protagonizada por Gianni Di Gregorio, guionista del éxito “Camorra”, el film se cuela en la vida de un hombre que, debido a sus problemas económicos, en lugar de celebrar las fiestas del 15 de agosto tiene que quedarse en Roma cuidando a su madre casi centenaria y a otras tres mujeres mayores, provocando cómicas consecuencias producidas por el carácter jovial de las ancianas.

Se trata de un relato entrañable y bienintencionado, condimentado con agradable ironía y que hace un certero diagnóstico de la tercera edad, con personajes auténticos y populares. De hecho, se produce la anecdótica situación de que las cuatro actrices protagonistas no son profesionales, lo que hace que la naturalidad de la película sea uno de sus rasgos principales.

El Edil de Cultura en funciones, Joaquín Ruiz Montalván, ha señalado que “es una película muy divertida para poder disfrutarla en familia en un lugar tan agradable en estas fechas veraniegas como nuestra Plaza de Calderón”. Sobre la acogida que está teniendo la programación del Verano de Cine, que este año se ha ampliado a los martes de agosto, el Edil ha señalado que “los lorquinos están llenando cada martes por la noche el aforo de Calderón, demostrando que no nos hemos equivocado con esta programación”.

Por último, Ruiz Montalván recordó que la programación cinematográfica estival se completará con la proyección el martes 25 de agosto del musical “Mamma Mía!”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES