La Audiencia anula una sentencia que condenó a Aguas de Lorca por las filtraciones en una vivienda

Murcia, 19 ago (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la que en junio de 2008 dictó el juzgado de primera instancia número 4 de Lorca, que condenó a la empresa Aguas de Lorca a indemnizar a una comunidad de vecinos por los daños producidos en el inmueble, que atribuyó a una filtración.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia ha revocado la del juez que condenó a la empresa suministradora del agua potable a indemnizar con 917 euros a los demandantes, J.J.M. y la comunidad de propietarios de un edificio de la calle Alcalde Pelegrín.

El juez consideró probado que los daños producidos en la fachada del edificio y en la casa de J.J.M. eran debidos a la rotura de la tubería del agua de esa empresa.

Ahora, la Audiencia discrepa de la conclusión a la que llegó el juzgado de Lorca y no acepta la tesis de que las grietas aparecidas en la casa tuvieran su origen en la fuga de agua que se produjo el 31 de agosto de 2006, ya que habían aparecido antes de esa fecha.

"El perito de los demandantes -dice la sala- no ha justificado ni en su informe ni en el acto de la vista que la fuga de agua fuera la causante del asentamiento, mientras que el perito de la demandada sí ha probado que las fisuras existían antes de la fuga de agua". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES