Limusa lidera la innovación en grandes ciudades de la peninsula con la contenerizacion selectiva de Juan Carlos I en isletas

Se sustituyen los actuales contenedores de reciclaje de 2,5 y 3 metros cúbicos de capacidad en la principal arteria de la ciudad por diez conjuntos de iglúes de 3.200 litros (modelo ISR-32)

Limusa abordará antes de final de año la reestructuración de la fisonomía de la Avenida Juan Carlos I con la nueva contenerización selectiva, lo que se suma a la actuación realizada en febrero de este mismo año con la sustitución de los anteriores contenedores de carga lateral que poblaban la calzada (33 unidades de contenedores para residuos sólidos urbanos de 2.400 litros de capacidad), y ocupaban un total de 62 metros, por 23 de 3.200 litros, reduciendo drásticamente su impacto visual y ocupación lineal.

Según el Edil, Melchor Morales “los nuevos contenedores se repartirán a lo largo de la principal arteria de la ciudad en un total de diez isletas completas, respondiendo así a las recomendaciones de la Unión Europea y trasladadas al estado español por el gestor de envases, Ecoembes, para el fomento del reciclaje. Sustituirán a un total de 45 contenedores (19 de envases, 14 para cartón y 12 para el vidrio), con lo que el impacto visual queda directamente reducido en una tercera parte. Cada isleta estará conformada por un contenedor para el depósito de papel y cartón, otro de envases ligeros y otro de vidrio. El modelo elegido es el ISR 32 de Contenur, para su recogida con doble gancho, sistema que articula ahora Limusa mediante radiocontrol, gracias a la última inversión en maquinaria realizada y presentada el pasado mes de julio”.

El Concejal de Empresas Municipales ha declarado que “con estas adquisiciones, el municipio de Lorca será el primero de la península en disponer de estas nuevas unidades que ofrece el mercado de contenedores, diseñados especialmente para localizaciones en grandes ciudades o núcleos de población concentrada en avenidas como la de Juan Carlos I en Lorca, con poco espacio lineal y alta densidad de población”.

Las principales características del nuevo iglú, que a expensas de plazos de fabricación podrían estar implantados en octubre, son su alta capacidad (3.200 litros), resistencia a la corrosión, absorción de impactos de aparcamiento, y reducido impacto visual (color gris en su base y color de selectiva en su tapa).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES