El edil Socialista Gines Díaz manifiesta que “es necesario ampliar el número de plazas en los comedores escolares de Lorca”

Díaz, considera que todos los colegios públicos de nuestro municipio deberían ofrecer el servicio de comedor escolar

Aludiendo a la situación actual de la sociedad en general y de los parejas en particular, en los que suelen trabajar tanto el padre como la madre, estando obligados a una organización familiar que conjugue el horario de los colegios y el de sus empresas.

El edil Socialista Gines Díaz, manifiesto esta mañana que los principales desajustes se dan en los horarios de la comida y en los de las actividades extraescolares de la tarde.

En la actualidad todos los colegios comarcales de nuestro término municipal ofrecen el servicio de Comedor Escolar.

Este servicio de comedor ofertado en el casco urbano es variopinto:

  • -zona de San José – La Viña hay tres colegios con oferta de comedor en dos de ellos
  • -zona centro hay cuatro colegios con dos comedores y uno de ellos ofrece el servicio a tres de estos colegios.

Díaz explicó, “que en esta zona, en la zona centro, la demanda es tal que se organizan dos turnos de comedor, situación que crea la necesidad por parte de los padres de alumnos, de solicitar la construcción de un segundo comedor en este conjunto de tres colegios ubicados en Las Alamedas.

  • -zona de San Cristóbal – San Diego- Los Ángeles solo uno de estos colegios ofrece el servicio de comedor.

Ante esto, Díaz aludió a “que se da la paradoja de que hay un comedor recientemente construido en el CEIP Sagrado Corazón que no está funcionando aún”.

Desde el Grupo Municipal Socialista, según el concejal “nos hemos puesto en contacto con la administración regional para conocer el motivo de esta situación y nos han dicho que no funciona porque no lo han solicitado aún ni los padres ni la dirección del Colegio.”

Ante esta situación, el PSOE considera que es fundamental que exista una oferta del Servicio de Comedor en todos los colegios de Lorca, para ello es necesario poner en funcionamiento el del CEIP Sagrado Corazón y construir uno en los colegios Pérez de Hita, San Fernando, San José y Juan González.

Por otra parte según Gines Díaz, “es fundamental que desde el Ayuntamiento se oferten una serie de actividades extraescolares para ser realizadas en horario de tardes en los colegios que impidan a un número importante de niños estar solos y que favorezca la organización horaria de las familias”.

Para finalizar Díaz, recordó que en los últimos años se están ofertando actividades extraescolares desde distintos ámbitos municipales, IMJUDE, Servicios Sociales, Universidad Popular, etc., y consideró que para ser mas efectivos y eficientes sería necesaria una planificación de toda esta oferta desde la Concejalía de Educación en la que la se manifiesten los objetivos, tiempos, recursos y espacios de esta oferta para poder evaluarlos posteriormente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES