Lorca despide a los cuarenta y nueve niños Bielorrusos que han sido acogidos por familias lorquinas

Ruiz Jódar ha explicado esta mañana los beneficios que supone para la salud de los niños bielorrusos su estancia durante los meses de verano, destacando que “esta experiencia sirve para fomentar valores interculturales”

La Edil de ONG,s, Maria del Carmen Ruiz a hecho balance de la estancia de los niños bielorrusos en nuestra ciudad, acompañada por el Presidente de la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, Marcos Rubio y las monitoras que se han quedado en Lorca acompañando a los 49 niños que han permanecido durante dos meses en la ciudad de Lorca.

La Concejal ha señalado “la importancia del programa de acogida de estos niños, ya que la estancia temporal de éstos en Lorca les proporciona alimentación adecuada, ropa, higiene y hábitos de vida saludables así como el beneficio que les proporciona un clima benigno que fortalece su estado de salud”.

Asimismo, a dicho que “esta experiencia sirve para fomentar valores interculturales, a lo que hay que sumar, los importantes lazos de afectividad que supone su estancia entre las familias españolas que los acogen y estos niños”.

Ruiz Jódar a concluido expresando “el agradecimiento por parte del Consistorio a esta Asociación por la importante labor que realizan, así como también a las familias que de manera altruista abren las puertas de sus hogares a estos pequeños, acogiéndolos como si de sus propios hijos se tratara”.

Han sido cuarenta y nueve los niños que han permanecido en Lorca desde el 1 de julio y cuya estancia finaliza esta madrugada con su marcha a Bielorrusia. Por su parte el Presidente de la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso a descrito las actividades que han realizados estos niños en Lorca, dónde no han faltado el ocio y la diversión.

Tanto la Edil de ONG,s como el Presidente de la Asociación han animado a los lorquinos a seguir apoyando este programa, al objeto de que cada año puedan ser acogidos mayor número de niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES