Sepor estudiará estrategias de comercialización de porcino en el exterior

Lorca, 31 ago (EFE).- La Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor), que celebrará su cuadragésimo segunda edición en Lorca del 15 al 17 de septiembre, dedicará su jornada de apertura al estudio de estrategias para mejorar la comercialización de carne española de cerdo en los mercados internacionales.

Fuentes de Sepor han avanzado a Efe que la jornada técnica con la que se abrirá la muestra llevará por título "Cómo mejorar nuestra presencia en los mercados internacionales" y en la misma el representante de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic), Josep Collado, disertará sobre la "Situación actual t perspectiva del mercado porcino español".

Durante esa jornada también intervendrá el decano de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, Antonio José Rouco, y el gerente de la Asociación Nacional de Ganado Porcino (Anaporc), Alberto Álvarez, para debatir sobre "Cifras y productos en la exportación cárnica porcina española".

La jefa de Producción Animal del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Concepción Meneses, ofrecerá una conferencia sobre "Las exportaciones cárnicas: procedimiento negociador y medidas de apoyo a la internacionalización" y Wang Peng, inspector de aduanas en China analizará los requisitos para la exportación de porcino a su país.

La jornada será clausurada con una conferencia sobre los objetivos de sanidad exterior de la Comisión Europea y otra sobre las barreras sanitarias que defenderá el experto en virología animal de la Universidad Complutense de Madrid José Manuel Sánchez Vizcaíno.

La organización de Sepor también ha programado para esta edición una jornada técnica sobre el "Presente y el futuro de una explotación porcina sostenible", una sobre la "Situación de la salmonella, revisión y control", otra sobre ponencias comerciales y trabajos de campo, otra sobre las nuevas perspectivas para la reproducción y patología porcina y una más sobre el mercado de cereales.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES