El nuevo obispo de Cartagena presidirá la misa mayor de la Virgen de las Huertas de Lorca

Este será el primer acto oficial del prelado en la ciudad donde fue párroco y vicario episcopal durante diez años

Lorca, 31 ago (EFE).- El nuevo obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidirá el próximo 8 de septiembre la misa mayor con motivo de la festividad de la Virgen de las Huertas, patrona de Lorca, en su santuario.

Este será el primer acto oficial del prelado en la ciudad donde fue párroco y vicario episcopal durante diez años, de 1989 a 1998, y cuyo ayuntamiento lo nombró hijo adoptivo.

Lo ha confirmado hoy el padre guardián del convento franciscano de la Virgen de las Huertas, José Martínez, que ha recordado que la ceremonia dará comienzo a las 11 horas y que a la eucaristía asistirá la corporación municipal bajo mazas, siguiendo la tradición local.

Además, estarán presentes el vicario episcopal de la zona de Lorca, José Antonio Abellán, y los sacerdotes de las parroquias de la comarca.

Las manifestaciones del religioso se produjeron durante la presentación del programa de las fiestas patronales de la Virgen de las Huertas, que cuentan con un presupuesto municipal de 24.000 euros y que se prolongarán del 2 al 8 de septiembre.

Entre los actos programados se encuentra la celebración de la vigésima edición del festival internacional de folclore Virgen de las Huertas, en el que Argentina, Italia y México serán los países invitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES