Limusa comienza con la entrega de la tribolsa para separar en origen los envases

Todos las peticiones realizadas por el canal web hasta el 26 de agosto se podrán recoger desde el día 1 de septiembre en las oficinas de Óvalo Santa Paula en el horario habitual de oficina.

La empresa municipal Limusa comienza este martes día 1 de septiembre, el reparto del kit comercialmente conocido por Tribolsa, un contenedor plegable, fácil de transportar y limpio, pensado para ser ubicado en galerías o cocinas, con lo que asegurar la separación en origen de los envases.

Hasta la fecha, han sido cerca de un centenar las unidades solicitadas con domicilio en Lorca a través del único canal habilitado, Internet, tanto desde la web de Limusa como de la Comunidad Autónoma, de cuya Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental parte la iniciativa.

Los peticionarios pueden recoger la Tribolsa en las oficinas de Limusa siempre y cuando acrediten haberla solicitado y por estricto orden de inscripción. Para retirarlas es necesaria la presentación del resguardo de solicitud y un documento de identidad, entregándose únicamente una unidad por peticionario así acreditado.

La Consejería ha tramitado aproximadamente la mitad de las unidades disponibles sólo en el primer mes de funcionamiento de la campaña que, bajo el eslogan ‘Tú separas, nosotros reciclamos, todos ganamos’, pretende fomentar la separación de residuos domiciliarios en origen. Los ciudadanos pueden seguir solicitando la Tribolsa a través de Internet (www.carm.es y http://solicitud.murciaresiduos.com), como medio regional, o desde www.limusa.es, como herramienta local, indefinidamente hasta fin de existencias. La entrega se realizará siempre los primeros días del mes siguiente al de solicitud (hasta el día 25).

Inicio de la ORA

Recordar, así mismo, que con esta misma fecha del 1 de septiembre vuelve a funcionar con regularidad el servicio O.R.A. en horario de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h; y los sábados sólo por la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES