El servicio de Emergencias de Lorca rescató a 13 bañistas en las playas este verano

Lorca, 1 sep (EFE).- El servicio municipal de Emergencias y Protección Civil del ayuntamiento de Lorca ha rescatado este verano a 13 bañistas que corrían riesgo de ahogarse en las playas de Puntas de Calnegre, según se desprende del balance estival de actuaciones de este organismo, hecho público hoy.

Junto a los rescates en el mar, los socorristas y el personal de Protección Civil han practicado 92 atenciones sanitarias, entre las que destacan 25 curas por picaduras de medusa, 12 por pez araña y una veintena por picaduras de insectos.

Los miembros del servicio municipal han vigilado durante el verano diez kilómetros de costa, desde la playa de Parazuelos, en el límite con el municipio de Mazarrón, hasta La Galera, limítrofe con la costa aguileña.

Según este organismo el litoral lorquino fue visitado, a diario, durante los meses de julio y agosto por un millar de personas, cifra que se ha duplicado los fines de semana y que se atribuye a la puesta en funcionamiento de la autopista Cartagena-Vera, que facilita el acceso a las playas del municipio.

En el dispositivo estival de vigilancia y rescate en playas han participado una docena de personas que también han prestado asistencia a 16 personas por cortes y heridas y a dos por esguinces y han rescatado y remolcado a 19 vehículos que quedaron atrapados en la arena y a una embarcación que encalló en la costa.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES