El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto para construir un centro integrado de seguridad

Lorca, 2 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca ha sacado a licitación, con un presupuesto base de tres millones de euros, el proyecto para la construcción del futuro Centro Integrado de Emergencias y Seguridad (CEIS), que será levantado en la parcela de 12.000 metros cuadrados, junto a Ronda Sur, que antes ocupaba la antigua depuradora de aguas residuales.

Este centro integrado albergará, en principio, las dependencias de la Policía Local y del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil, además de la Escuela Municipal de Seguridad y Emergencias y la Oficina de Atención al Ciudadano, han indicado hoy fuentes municipales.

El objetivo del Ayuntamiento es que el inmueble albergue también el Gabinete de Tráfico y Señalización, el Centro de Gestión del Tráfico y los servicios municipales de Transportes y Seguridad Patrimonial.

El centro integrado de seguridad tenía un presupuesto inicial de 4,2 millones de euros y la consejería de Presidencia del Gobierno de Murcia aprobó el año pasado una subvención de tres millones de euros para su construcción.

El proyecto ha permanecido bloqueado desde entonces porque una línea eléctrica, propiedad de Iberdrola, sobrevuela la parcela elegida para su construcción.

Una vez que la obra de construcción del CEIS sea adjudicada los trabajos tendrán un plazo máximo de ejecución de un año. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES