El PSOE lamenta la ausencia del alcalde del PP en la concentración en protesta por la línea de alta tensión

Ferra exigió a Jódar que se ponga al frente de las reivindicaciones de los lorquinos

Y que sea valiente para exigir a Patricio Valverde, delegado de Iberdrola en la Región y ex consejero del PP en la comunidad autónoma, “una solución aceptable social y medioambientalmente”

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, participó esta mañana en la concentración organizada por vecinos de las diputaciones lorquinas de Aguaderas, Purias e Hinojar y representantes del colectivo Ecologistas en Acción en protesta por el proyecto de trazado de la línea de alta tensión Águilas-Hinojar, de 132.000 voltios, que atravesará espacios protegidos y quedará próxima a núcleos habitados.

Ante la sede de Iberdrola en Murcia, lugar donde se ha llevado a cabo la protesta, Ferra ha dicho sentirse “decepcionado” ante la ausencia del alcalde del PP, Francisco Jódar. El líder de los socialistas lorquinos ha manifestado que esta es la segunda ocasión en la que el primer edil “da la espalda a los afectados” ya que, hasta el momento, no ha participado en ninguna de las protestas que han organizado los vecinos.

Por ello, Ferra exigió a Jódar que se ponga al frente de las reivindicaciones de los lorquinos y que sea valiente para exigir a Patricio Valverde, delegado de Iberdrola en la Región y ex consejero del PP en la comunidad autónoma, “una solución aceptable social y medioambientalmente”.

En cualquier caso el dirigente socialista manifestó, una vez más, su exigencia de que la nueva línea sea alejada del núcleo de Aguaderas para que no afecte a los habitantes de esta zona ni a los de las diputaciones de Hinojar y Purias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES