Regantes ceden al ayuntamiento el espacio resultante del entubado de los canales de aguas turbias

Lorca, 3 sep (EFE).- La Comunidad de Regantes de Lorca ha cedido al ayuntamiento el uso de los nuevos espacios resultantes del entubado de los canales de aguas turbias en la rambla de Los Patos y en la zona regable de Cazalla, accediendo así a una petición municipal.

El consistorio usará los terrenos de Cazalla para la construcción de un corredor verde en el que el peatón tendrá protagonismo y en el que también habrá espacio para el paso de bicicletas.

La vía verde saldrá del lateral del convento Virgen de las Huertas, cruzará el camino de los Chaparros y continuará por el Partidor de los Morales, Camino Central y Vereda Alta hasta cerrar el circuito en las inmediaciones del Puente de la Pía.

En el caso de la rambla de Los Patos el suelo cedido por los regantes se usará en un proyecto más amplio, que se irá desarrollando por fases y que realizará en la zona urbana de la rambla, partiendo del Puente del Tocino, pasando bajo el Puente de la Torta y llegando hasta el partidor del Espejico.

Ambas actuaciones serán financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, han confirmado hoy fuentes municipales y del organismo comunero.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES