La V Exhibición de Enganches “Ciudad de Lorca” se celebrará el próximo día 20 de septiembre en la Plaza de Toros

Se realizará en la matinal y participarán carruajes de las comunidades de Andalucía, Murcia y Valencia.

La V Exhibición de Enganches “Ciudad de Lorca”, se llevará a cabo en la matinal del próximo día 20 de septiembre y en ella participaran carruajes de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Valencia, que deleitarán a los ciudadanos que se den cita en la Plaza de Toros de Sutullena.

El edil de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha destacado que “esperamos que la ciudad responda a la enorme expectación de esta cita, ya que los aficionados al mundo ecuestre tendrán la oportunidad de disfrutar de esta modalidad del enganche en todo su esplendor, con la presencia de unos cincuenta participantes”.

Morales ha reseñado que “llegaran carruajes desde las provincias limítrofes de Alicante y Almería. A partir de las 10:30 y hasta las 11:00 horas serán inspeccionados por los jueces para su valoración y estarán situados en las calles colindantes al Coso lorquino, y al finalizar la exhibición se hará un pasacalles por la Avenida Juan Carlos I”.

El festival esta organizado por la Asociación de Enganches Ciudad del Sol, cuyo Presidente, Sergio Gómez Pérez, ha estado presente también en la rueda de prensa, comentando que “el plazo de inscripción finaliza el próximo día 15 de septiembre y de momento el nivel de los participantes es bastante alto, con la presencia casi asegurada de más de medio centenar de carruajes, que harán de la matinal del domingo, un espectáculo de este arte”.

Por último el Concejal de Ganadería ha manifestado que “se trata de una oportunidad única para poder presenciar un espectáculo que, por calidad y atracción, se ha asentado en nuestra ciudad y cada año congrega a más y más aficionados e interesados en el mundo del enganche y del caballo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES