El PSOE pide al Ayuntamiento que habilite mesas para la recogida de firmas en defensa del Tajo-Segura

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, pidió a Francisco Jódar que manifieste “de manera fehaciente” su apoyo a Plataforma ‘Defendemos el trasvase’ y se desmarque de la “burda estrategia del PP regional” de obstaculizar que triunfe.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, pidió hoy al alcalde del PP, Francisco Jódar, que el consistorio lorquino instale mesas para la recogida de firmas que promueve la plataforma "Defendemos el trasvase" con el objetivo de que el Congreso de los Diputados tramite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del acueducto Tajo-Segura.

Ferra aseguró que las jornadas festivas que vivirá el municipio los próximos días son una oportunidad “inmejorable” para recabar los máximos apoyos posibles para esta infraestructura que calificó de “vital e irrenunciable” para nuestra Región y, especialmente, para la comarca del Guadalentín.

Por ello, pidió que el Ayuntamiento habilite mesas aprovechando la celebración de SEPOR y Feramur y que sean también instaladas en el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Ferra, que también es secretario de Agua del PSRM-PSOE, aprovechó para criticar duramente la negativa del Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel de adelantar una ayuda económica para que los promotores de la iniciativa puedan llegar al máximo número de ciudadanos posibles y recabar las 500.000 firmas necesarias antes del 29 de Enero de 2010.

Con esta actitud, que calificó de “tremendamente irresponsable” Valcárcel demuestra “que su defensa de los intereses de la Región en materia de agua es de boquilla”, aseguró Ferra. Afrimó que el presidente regional impidió que prosperase en la Asamblea Regional una iniciativa del Grupo Socialista para garantizar el mantenimiento del Tajo-Segura y que, ahora, pretende también poner “palicos en las ruedas” a la IPL. Ello demuestra, a juicio de Ferra, que lo importante para el presidente autonómico es preservar “ese pacto oculto” que mantiene con la número dos del PP nacional y presidenta de los populares manchegos, María Dolores de Cospedal, para clausurar el trasvase.

Recordó que la Plataforma está impulsada por grandes “murcianistas” de “todos los colores políticos”, como el socialista Andrés Hernandez Ros, primer presidente de la Comunidad Autónoma; Juan Ramón Calero, quien fuera portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y presidente de Alianza Popular en la Región de Murcia; Adolfo Fernández-Aguilar y Antonio Luis Cárceles, ex parlamentarios del PP; Pedro Antonio Ríos, ex coordinador regional de Izquierda Unida; Víctor Meseguer, ex secretario regional de UGT; y el ex presidente de la patronal murciana Croem, Tomás Zamora.

La iniciativa, que se promociona bajo el lema "Un río de firmas", también es apoyada por la Comunidad de Regantes de Lorca y por el pleno de la Cámara de Comercio e Industria del municipio. Por ello, el líder de los socialistas lorquinos pidió a Jódar que manifieste “de manera fehaciente” su apoyo a la misma y se desmarque de la “burda estrategia del PP regional” de obstaculizar que triunfe. Ferra exigió a Jódar “que se moje” y de orden para que se instalen las mesas y demuestre, de una vez por todas que, antes que militante del PP es alcalde de todos los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES