El PSOE pide al equipo de Gobierno que medie para que el Lorca Deportiva pague a los trabajadores

El concejal socialista, Ginés Díaz, pidió al alcalde del PP y al concejal de Deportes que presionen para que la empresa, que utiliza instalaciones municipales, tenga un comportamiento “más ético y digno” con los empleados

El concejal socialista Ginés Díaz manifestó hoy su apoyo a los trabajadores del Lorca Deportiva y exigió al equipo de Gobierno del PP que medie éstos y la dirección de la empresa para que les sean abonadas las cantidades adeudadas. Díaz recordó que, en otras ocasiones, el Ayuntamiento ha intervenido en la resolución de conflictos laborales y que ahora está “doblemente obligado” porque para el desarrollo de su actividad, la empresa Lorca Deportiva, S.A.D, utiliza instalaciones municipales.

Díaz aseguró que los gastos ocasionados por la mala gestión empresarial no deben cargarse al Ayuntamiento, pero que éste sí puede presionar para que la empresa tenga un comportamiento “más ético y digno” para con los empleados, mientras use estas instalaciones. En ese sentido, criticó que el consistorio consienta la utilización del Artés Carrasco y los campos de fútbol anexos, de titularidad pública, a una empresa que no respeta sus obligaciones laborales.

El edil socialista recordó que el club Lorca Deportiva C. F. está coligado a la imagen de la ciudad “para lo bueno y para lo malo” y que el equipo de gobierno municipal del PP ha manifestado su incapacidad para hacer frente a este problema. Aseguró que su política ha consistido en un laisser faire, en dejar hacer, y criticó que no se haya sido más intervencionista con una empresa que utiliza el nombre de Lorca. Lamentó que tanto el alcalde del PP, Francisco Jódar, como el concejal de Deportes, Francisco Montiel se hayan conformado con un “otro año será”, “lo pasado, pasado está” o “aquí no ha pasado nada”. Lejos de eso, les recriminó que olviden que “hay personas, la mayoría lorquinos, que no han cobrado sus nóminas de los últimos meses debido a la a mala gestión empresarial, independientemente de la deportiva”. En ese sentido pidió “que se aprenda de la experiencia” y que, en un futuro, “no se deje que cualquiera utilice el nombre de Lorca y las instalaciones municipales sin un control férreo por parte del Ayuntamiento”. Para ello, pidió que los servicios jurídicos municipales revisen los términos del convenio de colaboración, para evitar que pueda volver a producirse un descenso de categoría por motivos económicos y no deportivos.

En la misma línea, Díaz pidió al equipo de Gobierno que diseñe una estrategia para que el próximo año Lorca cuente con un equipo saneado, sin deudas, con una gestión transparente, que cumpla con la palabra dada a los trabajadores y con posibilidades de ascender hasta lo más alto, “que es lo que la afición lorquina merece”. Recordó que mientras la empresa no resuelva sus deudas el equipo está condenado a no subir de categoría”.

No obstante, el edil socialista pidió a los aficionados que acudan al campo, que animen al Lorca Deportiva y que mantengan encendida la pasión por el fútbol, “mientras esperamos tiempos mejores en los que haya dirigentes del fútbol a los que les guste el deporte y no solo vean esto como una oportunidad de negocio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES