Compran geles hidroalcohólicos a funcionarios de Lorca con alta exposición

Lorca, 10 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca comprará geles hidroalcohólicos para el lavado en seco de las manos a funcionarios con alta exposición al público, pertenecientes a departamentos de atención al ciudadano, en el marco de su campaña de prevención de la gripe A.

La concejala de Sanidad, Antonia López, lo ha confirmado hoy tras presentar la primera fase de una campaña informativa sobre el virus, en la que se incluyen las recomendaciones del Ministerio y de la Consejería de Sanidad en torno a esta enfermedad, y que comenzará a divulgarse en colegios.

López ha insistido en que la compra de los compuestos hidroalcohólicos desinfectantes "no será generalizada" para todo el cuerpo de funcionarios del ayuntamiento y ha advertido que no debe sustituir a la práctica de prevención más recomendable, "que es la de lavarse las manos con agua y jabón".

La edil ha indicado que los geles se distribuirán en servicios "donde la atención del público es continua y donde los funcionarios no pueden levantarse continuamente para lavarse las manos".

Ha recordado que estos productos se usan desde hace años en los hospitales y que "son muy eficaces" y ha explicado que entre los edificios públicos en los que se implantará su uso preventivo son las bibliotecas.

López ha presentado la campaña de prevención diseñada por el ayuntamiento a directores de colegios e institutos del municipio y ha dicho a los periodistas que incluye el reparto de 5.000 folletos informativos, editados por el Ministerio de Sanidad, que contienen las recomendaciones para prevenir el contagio del virus.

Asimismo cuando comience del curso técnicos municipales de su departamento y también del servicio de Protección Civil para ofrecer charlas informativas a estudiantes, profesores y padres.

La concejala también ha recordado que la Consejería de Sanidad ha habilitado la línea telefónica gratuita 902 12 12 12 para realizar consultas sobre la enfermedad, ha resaltado que la información sobre las medidas higiénicas para prevenir el contagio del virus será un de los aspectos fundamentales de la campaña local y que los técnicos de su departamento quieren con esta iniciativa "transmitir tranquilidad a los ciudadanos" ante la gripe A y prevenir posibles contagios.

En el área geográfica de Lorca no se ha declarado, hasta el momento, ningún caso de gripe A, aunqeu se estima que unos 1.800 profesionales sanitarios del Área III de Salud tendrán que vacunarse que vacunarse contra la enfermedad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES