El PSOE califica de “patrañas” las declaraciones del concejal de Urbanismo

...y desmiente que fuera la anterior corporación la que otorgara la licencia de obras

Nota remitida por PSOE:

 

La licencia de obras para la planta de depuración de lodos fue otorgada por el alcalde del PP, Francisco Jódar, en Julio de este año como demuestra la documentación de la Gerencia de Urbanismo

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, afirmó hoy que es “rotundamente falso” que el anterior equipo de Gobierno socialista otorgara licencia de obras a la planta de depuración de lodos que está previsto que se ubique en la diputación de Río. Ferra aseguró, con la documentación en la mano, que precisamente la licencia de obras para dicha instalación fue aprobada en Julio de este año, con Francisco Jódar (PP) en la alcaldía desde hace dos años. Por ello, Ferra aseguró que el primer edil es el responsable último de esta decisión de la que ahora trata de desentenderse”.

Además, Ferra ha calificado de “patrañas” las graves acusaciones efectuadas por el concejal de Urbanismo, Francisco García, y recordó que la tramitación inicial de ésta y de otras tres actividades, que datan de 2006, contaron también con el voto favorable de los representantes del PP, “tanto en el Consejo de Urbanismo como en el Pleno, aunque, en un nuevo intento de manipulación de la opinión pública, “ahora traten de disfrazarse de hermanitas de la caridad”.

En ese sentido, aseguró que se trata de una “cortina de humo” ante las fuertes protestas vecinales acerca de la futura instalación en la diputación de Río de la planta de tratamiento de lodos, que originará graves problemas medioambientales y que fue rechazada por los vecinos de Cehegín, “cuya fuerte presión social consiguió que no se construyera en dicho municipio”.

El líder de los socialistas lorquinos calificó de “victimismo patético, cínico y mentiroso” la postura de García, que no es capaz de asumir las responsabilidades de sus propios actos y pidió al alcalde del PP, que tanto él como su equipo, dejen de esconderse bajo las faldas de los anteriores alcaldes socialistas y se vistan por los pies, asumiendo las consecuencias de sus decisiones. Así mismo, le retó a que explique ante la ciudadanía qué compromisos ha adquirido, “y con quién” para la instalación en Lorca de una planta de desecho de cadáveres y que podría ser, según Ferra, “una realidad inmediata”.

Sobre las acusaciones de trato de favor

Ferra explicó que en 2006 cuatro empresas solicitaron su instalación en el Polígono Industrial de Serrata, y que los trámites iniciales, aprobados por PP y PSOE se remitieron a la Comunidad Autónoma. Sólo una de ellas, la planta de depuración de lodos, que es la que indigna a los vecinos, ha obtenido licencia de obra por parte del Ayuntamiento, siendo alcalde Jódar.

Sobre la que afecta al empresario Manuel Soler, al que el PP ha acusado de trato de favor, Ferra aseguró que se trata de instalaciones para la recogida de electrodomésticos en desuso, que no genera ningún problema de olores y que, además, cuenta con una autorización provisional otorgada por la Comunidad Autónoma, siguiendo todos los requisitos exigidos por ley. Por ello calificó las acusaciones de “falsas y torticeras”, fruto del nerviosismo y de la impotencia de saber que, tras dos años en el gobierno municipal, “les llueven palos por todas partes”. Al tiempo, Ferra les pidió que dejen de intentar ensuciar la imagen de un empresario con una trayectoria “intachable y modélica, que genera riqueza y muchos empleos para el municipio”.

Además desmintió “trato de favor” alguno, ya que la empresa aludida obtuvo la declaración de interés social, que es otorgada por la Comunidad Autónoma, “un año después de haber sido solicitada”.

Modificación del Plan General

Por último, el secretario general del PSOE en Lorca se mostró “absolutamente dispuesto” a estudiar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, para adecuar las actividades a desarrollar en Serrata a los intereses de los vecinos de Río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES