Casi 700 mayores de Lorca han participado durante los meses de marzo, abril, mayo y junio en el Programa “Mayores de Cine”

Una iniciativa que tiene el propósito de acercar a los mayores al mundo del cine

Según la Concejal de Política del Mayor, María del Carmen Ruiz Jódar, casi 700 mayores han participado durante los meses de marzo, abril, mayo y junio en el programa Mayores de Cine, que promueven la Concejalía de Política del Mayor, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona “La Caixa” y la entidad Cinemax Almenara.

El programa “Mayores de Cine” es una iniciativa promovida por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través de la Dirección General de Personas Mayores, la Concejalía del Mayor, La Caixa y Cinemax Almenara por el que se permite a los mayores asistir todos los martes del año, excepto festivos, a cualquier sesión de cine por el módico precio de 0,50 euros. Para beneficiarse de esta actuación, solamente es necesario acreditar en ventanilla, mediante DNI, que se es mayor de 65 años.

“Mayores de Cine”, cuya puesta en marcha tuvo lugar el año pasado, es según la Edil del Mayor, Ruiz Jódar, “una novedosa manera de favorecer la cultura, el ocio y la participación social activa de las personas mayores, formando parte, este programa, de las actividades que tanto desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como desde el Consistorio lorquino, se promueven, entre los mayores, para fomentar el envejecimiento saludable a través de la Cultural”.

Ruiz Jódar ha animado a todos los mayores a beneficiarse de este programa, que se encuentra en la recta final, ya que esta edición concluirá el próximo mes de noviembre (inclusive), al tiempo, que ha mostrado su agradecimiento tanto a la Dirección General de Personas Mayores, como a la Caixa y a la Entidad Cinemax Almenara por hacer posible esta “actuación de carácter lúdico cultural a favor de las personas mayores de Lorca”.

La iniciativa forma parte de las actividades que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital promueven entre los mayores para fomentar el envejecimiento saludable a través de la cultura. Igualmente, la Federación de Cines de España se suma a este propósito acercando mediante este programa el disfrute del cine a los mayores de la región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES