El colegio Andrés García Soler de Lorca ha ganado el primer premio en el concurso “A Navegar” con la creación del Blog “Increíblemente cierto”

El certamen que se lleva celebrando 10 años esta patrocinado por la Fundación Telefónica y otras organizaciones del mundo educativo

El Colegio de Educación Infantil y Primaria de Lorca “Andrés García Soler” ha obtenido el primer premio en el Certamen que se celebra anualmente “A Navegar” con la creación del Blog “Increíblemente cierto” que ha sido convocado por la Fundación Telefónica,

EducaRed se encarga de convocar anualmente el Certamen EducaRed “A Navegar” en línea con su objetivo de promover y fomentar el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de la comunidad educativa. De esta manera consiguen motivar a los jóvenes y docentes realizando trabajos multimedia relacionados con algunos temas del currículum escolar.

El objetivo de esta iniciativa promovida por la Fundación Telefónica y numerosas organizaciones del mundo educativo, es generalizar Internet como una herramienta de innovación que facilite y mejore la formación pedagógica entre profesores y alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

El premio del décimo certamen que se ha celebrado durante el curso 2008-2009 en la categoría II, ha sido para los alumnos de sexto de primaria, el CEIP “Andrés García Soler” con la creación de un Blog llamado “Increíblemente cierto”. La directora de dicho Blog, Elisa Martínez Cuenca, ha destacado que “este blog consigue despertar la curiosidad y el interés del lector”. Asimismo, el jurado del certamen ha calificado el blog de dinámico y entretenido y ha valorado la elevada participación de los alumnos y la brillante labor de investigación realizada por los mismos.

Según el concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, “este no es el primer premio que obtiene el colegio “Andrés García Soler” en el Certamen Educared, “A Navegar”, ya que en la séptima edición consiguieron el segundo premio en la modalidad B y en la octava edición el segundo y tercer premio en la categoría I”.

Por todo ello, desde la Concejalía de Educación y Universidad según el edil José Joaquín Peñarrubia, “queremos hacer llegar nuestra felicitación a todos los que han participado en esta experiencia, tanto alumnos, profesores y a su Directora por supuesto, por poner el esfuerzo y el interés necesario para hacer posible este premio y animarles para que continúen en esta línea de trabajo, que trasciende las aulas y la enseñanza tradicional”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES