La reforma de la alameda de Gimeno Castellar elimina un carril y ensancha aceras

Lorca, 18 sep (EFE).- Las obras de reforma de la alameda Gimeno Castellar de Lorca, que hoy será abierta al tránsito peatonal de forma provisional, han incluido la eliminación de uno de los carriles de circulación rodada, el ensanchamiento de las aceras y la eliminación de las históricas moreras de la misma, que serán sustituidas por árboles de la misma especie pero de otra variedad.

Lo ha confirmado hoy el concejal de Obras Públicas, Ángel Meca, que sobre la tala de los árboles de esta alameda ha reconocido que, aunque la intención inicial del ayuntamiento era mantenerlos, las modificaciones en el proyecto de obras a las que ha obligado la particularidad del trazado de esta calle han exigido su eliminación.

Las moreras frutales que han sido taladas van a ser sustituidas por otras de la variedad "froiland", que no exigen poda anual y que permitirán en su doble hilera constituir una "bóveda verde" sobre esta alameda en un plazo de "unos cuatro años", ha dicho el edil.

Meca ha explicado que el tramo más ancho de esta calle con doble sentido de circulación era de 4,5 metros, cuando la normativa marca un ancho de calzada por carril de tres metros.

Por este motivo el consistorio ha optado por la eliminación de uno de los carriles y el ensanchamiento de las aceras, la renovación vegetal y la instalación de nueva iluminación.

Cuando sea abierta al tráfico rodado solo se podrá circular en sentido avenida de Santa Clara-Juan Carlos I y en su acceso estará prohibido el giro a la izquierda, permitido hasta ahora, y será obligatoria la entrada a la misma tras circunvalar la glorieta del Huerto de la Rueda.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES