El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Lorca adjudica las obras de mejora de nueve caminos y carreteras de las pedanías por valor de 960.770 euros

La Junta de Gobierno Local del Consistorio lorquino inicia el expediente para la adjudicación de la ocultación de contenedores y la mejora de la eficiencia energética del alumbrado en los barrios altos

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el Concejal de Obras, Ángel Meca, han informado de la adjudicación provisional esta mañana por la Junta de Gobierno, para la mejora de nueve caminos y carreteras, por valor de 960.772 euros, en las pedanías de Cazalla, La Hoya, La Paca, Marchena, Nogalte, Tercia, Campillo, Torrecilla y Zarzadilla, que están previstos en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN).

Concretamente, se ha dado un paso más para el ensanche y pavimentación del Camino Casa Galindo, en la diputación de Marchena, del Camino Puente de la Vía, en la Diputación de Tercia, y del camino existente desde el Central hasta la Rambla de Biznaga, en la diputación de Cazalla; así como para el refuerzo de firme de un tramo de la travesía de La Hoya, y la pavimentación del camino del Depósito o de La Quinta en la diputación de La Paca.

También se ha asignado la empresa constructora que preparará una explanada en Camino de La Cuerda, y la responsable del Camino del Pradico, ambos proyectos en diputación en Nogalte.

Igualmente, se ha adjudicado provisionalmente el contrato relativo a la pavimentación de un tramo del Camino de las Zahúrdas en las diputaciones de Campillo y Torrecilla; además de otro para la apertura de nuevo vial para desvió en Zarzadilla de Totana.

Del mismo modo, se ha adjudicado provisionalmente la remodelación de la calle Charco y calle Turbinto, en el barrio de San Cristóbal, por valor de 91.892,56 euros.

Todas estas obras han sido adjudicadas a empresas de Lorca y su Comarca.

Soterramiento de contenedores y mejor eficiencia energética en los barrios altos

Dentro de las obras previstas en el Plan de Inversión Municipal del Ayuntamiento de Lorca con financiación de la Iniciativa Urbana Comunitaria, se ha iniciado el expediente para la adjudicación de las obras de instalación de sistemas de ocultación de infraestructuras de recogida de residuos en los barrios altos, por valor de 200.000 euros.

Concretamente, se soterrarán 29 contenedores, entre los de envases, vidrio, papel y orgánica, en la Calle Porche San Jorge con Calle Hoyos, Calle San Jorge, Calle Puerta San Gines, Calle Ramblilla San Lázaro con Almazara de Bravo, Plaza San Cristóbal y Placica Nueva.

Con el mismo objetivo de transformar los barrios altos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, se ha iniciado el expediente para la adjudicación del contrato relativo al suministro de cuadros de mando y control para mejora de la eficiencia energética del alumbrado publico en barrios de zona Urban.

En otro orden de cosas, se ha iniciado el expediente para la adjudicación de las obras de ampliación del local social de La Escucha por un importe de 120.000 euros, gracias a la cofinanciación municipal y de la Comunidad Autónoma, a través del Plan de Barrios y Pedanías.

Por último, se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras del inmueble de la Calle Cava que acogerá el Centro de Atención a la Mujer, previsto también en el PIMUN con financiación de la Comunidad Autónoma.

Autorización para ocupar el doble de espacio en las terrazas durante la Feria

El Gobierno Local ha autorizado también con carácter excepcional la ampliación relativa a la ocupación de la vía pública con el doble de las mesas y sillas permitidas a los establecimientos hosteleros del municipio con motivo de la Feria y Fiestas de Lorca 2009. De esta forma, se pretende extender el ambiente festivo a toda Lorca.

Ordenanza que agiliza los trámites de licencia de actividad

La Junta de Gobierno Municipal ha ratificado el proyecto de ordenanza reguladora del procedimiento para la concesión de licencia de las actividades exentas de calificación ambiental, cambios de titularidad y transmisión de titularidad de expedientes en trámite de concesión de licencia de actividad, que facilitará y agilizará los trámites para la puesta en marcha de nuevos comercios. “Se trata de una iniciativa con la que se pretenden eliminar barreras a los emprendedores, fomentando la actividad comercial, como una de las medidas de dinamización económica previstas por el Ayuntamiento”, ha explicado Ibarra.

Promoción de empleo

Esta mañana se ha aprobado también la lista provisional de admitidos y excluidos para la selección de seis Monitores para el Programa de Cualificación Profesional Inicial, modalidad Taller Profesional curso 2009-2010.

Del mismo modo, se ha autorizado la realización de prácticas de una alumna de la Diplomatura de Educación Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. “De esta forma continuamos con nuestra apuesta de facilitar la formación práctica de universitarios lorquinos en instalaciones municipales”, ha agregado Ibarra.

Convenio con el Grupo Coros y Danzas de Lorca.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la rúbrica del convenio de colaboración con el Grupo Coros y Danzas de Lorca, por el que se subvenciona la celebración del Festival Internacional que coincide con la Feria que hoy comienza, así como el resto de actividades de promoción del folklore lorquino que realizan.

130.000 euros de respaldo municipal a los Comerciantes lorquinos

El Gobierno Municipal, en su política de respaldo al pequeño y mediano comercio, se han aprobado dos Convenios, uno con la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, por valor de 90.152 euros, por el que se financiará la organización del Mercachollo, se subvencionará a las áreas comerciales y otras actuaciones; así como otro con el Centro Comercial Abierto de Lorca, por valor de 40.000 euros, para la Campaña parking, además de para los gastos de promoción, publicidad, y otros del colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES