El consultorio de Zarzadilla de Totana atenderá desde diciembre a 400 vecinos

Lorca, 21 sep (EFE).- El consultorio médico de la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana, en el que el ayuntamiento realiza obras de ampliación y reforma, abrirá al público el próximo diciembre para dar cobertura sanitaria directa a 400 vecinos de esta diputación.

Fuentes de la concejalía de Sanidad han indicado hoy que los trabajos incluyen un área de nueva construcción de 40 metros cuadrados, que permitirá que la superficie útil total del edificio pase a ser de 120 metros cuadrados.

Las obras han precisado una inversión de 76.000 euros y han incluido la construcción de la zona de recepción, de una consulta de medicina general, otra de enfermería y una sala de curas, además de una sala de espera y otras dependencias, como aseos y almacenes.

Para la realización de estos trabajos el ayuntamiento ha recibido una subvención de 60.000 euros de la consejería de Sanidad.

La red de consultorios médicos del sistema sanitario público en zonas rurales de Lorca está compuesta por 24 centros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES