El Ayuntamiento de Lorca invierte 75.440 euros en la construcción del nuevo Consultorio médico de Zarzadilla de Totana

Podría entrar en marcha durante diciembre

El servicio beneficiará de forma directa a más de 400 vecinos de la zona. Los trabajos han mejorado un total de 105 m2 , ampliando la infraestructura existente en 40 m2, y quedando dicho consultorio con 120 m2 útiles

La concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anticipado que las obras de ampliación y mejora del consultorio médico de la pedanía de Zarzadilla de Totana podrían estar finalizadas, si no surgen imprevistos de consideración, durante el próximo mes de diciembre, López Moya ha manifestado que el nuevo edificio que se está realizando en Zarzadilla es un local moderno, cómodo y funcional que cuenta con una ampliación de 40 m2 y una reforma de 105 m 2 . Las dependencias que se han establecido en el nuevo consultorio contemplan una recepción de 5,57 m2 , una consulta de medicina de familia de 20,63 m2 , una consulta de enfermería y sala de curas de 24,09 m 2, una sala de espera de 25 m 2, dos aseos públicos de 5,06 m2 , un aseo personal de 6,02 m2 , un oficio de limpieza de 3,04 m 2, un almacén general de 6,28 m2 y por último, un almacén de basuras y residuos destinado al deshecho y eliminación de enseres y material sanitario.

La edil de Sanidad ha informado de que el coste del proyecto asciende a un montante económico total de 75.440 euros, una cantidad a la que se ha hecho frente en base a una subvención concedida por parte de la Comunidad Autónoma que se sitúa en 60.353 euros, mientras que el Consistorio Municipal ha hecho frente al resto del dinero necesario. Las obras, que se desarrollan, a muy buen ritmo. De hecho, tras visitar in situ los trabajos de mejora, Antonia López ha manifestado que las instalaciones podrían entrar en funcionamiento durante el próximo mes de diciembre, beneficiando a más de 400 vecinos de toda la zona.

López Moya ha declarado que “se trata de un proyecto que va a mejorar el servicio de atención sanitaria en dicha pedanía, así como en su zona de influencia más directa. El centro, una vez renovado y mejorado, va a pasar a contar con salas y aparatos mucho más cómodos y modernos, facilitando de esta manera el trabajo de los profesionales sanitarios que ha sido tan demandado por los vecinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES