El nuevo centro cívico de Marchena acogerá una oficina de descentralización administrativa del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Lorca, a través del Plan de Inversión Municipal, PIMUN, ha destinado un presupuesto de 400.505 euros para los trabajos de construcción. El edificio acogerá a los diferentes colectivos vecinales de la pedanía.

La edil responsable de Locales Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que los trabajos para la construcción del nuevo centro cívico que el Consistorio Municipal está construyendo en la pedanía de Marchena están cumpliendo los plazos previstos, por lo que el edificio podría entrar en servicio durante la segunda quincena del mes de diciembre. La edil ha visitado las obras de construcción, acompañada por el presidente de la Asociación de Mayores, Sebastián Cuadrado, el presidente de la Asociación de Vecinos, Fulgencio Bravo, y por el alcalde pedáneo, Gonzalo Pagán.

Ruiz Jódar ha señalado que el local que se está construyendo tiene una superficie de 676 metros cuadrados que se encuentran repartidos en dos plantas, y cuenta con una distribución que ha sido consensuada con todos los colectivos de la diputación. En el edificio se están habilitando dos amplios despachos para la oficina municipal de descentralización administrativa y para la unidad de trabajadores sociales. La concejal ha asegurado que “por un lado el centro social cuenta en la planta baja con tres salas de usos múltiples, con posibilidad de unificarlas en caso de necesidad y obtener un gran salón de más de 136,31 m2 para una mayor comodidad y eficacia de los trabajadores. Por otro lado, en el piso superior, hay varios despachos y cuatro salas de usos múltiples de distinta superficie para los colectivos de la pedanía”.

Fuentes municipales han detallado que el nuevo edificio está dotado de unas instalaciones modernas con todas las comodidades necesarias para los ciudadanos y sin ningún tipo de barreras arquitectónicas ya que cumple con todas las normativas especificas que se imponen en este tipo de centros. En definitiva, el objetivo de este Centro Social Polivalente es dar respuesta a todas las demandas que se han ido sucediendo durante numerosos años por las diferentes Entidades de la Pedanía de Marchena.

El Presidente de la Asociación de Vecinos de Marchena, Fulgencio Bravo, ha indicado que “los vecinos hemos tenido la oportunidad de consensuar con el Ayuntamiento el diseño de este nuevo centro cívico. Quiero destacar la receptividad que hemos encontrado en todo momento desde el Consistorio Municipal a la hora de habilitar este nuevo local social. El anterior se había quedado muy pequeño para las necesidades de los diferentes colectivos vecinales de nuestra pedanía. Desde la Asociación de Vecinos agradecemos el interés mostrado tanto por la concejal responsable como por el propio alcalde para que este proyecto sea una realidad”.

El alcalde pedáneo de Marchena, Gonzalo Pagán, ha manifestado al respecto que “las necesidades vecinales quedan respondidas de forma rápida y efectiva con el nuevo local social. Esta inversión ha generado muchas expectativas e ilusión entre todos los habitantes de Marchena, ya que estamos contemplando el buen ritmo de las obras y cómo la promesa del Ayuntamiento, y del propio alcalde de dotar a esta pedanía de un centro social moderno y amplio, va tomando forma”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES