Ceclor propone flexibilizar el mercado laboral para salir de la crisis

Lorca, 21 sep (EFE).- La Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca (Ceclor) ha propuesto flexibilizar el mercado laboral, facilitar el acceso de las empresas a la financiación y reducir el impuesto de sociedades como medidas para salir de la crisis económica que afecta al sector.

Su presidente, Pedro Cazorla, ha considerado que estas son algunas de las medidas exigibles al Gobierno central para que los empresarios puedan remontar la crisis, junto a la reducción de las cuotas a la Seguridad Social.

Cazorla también ha demandado al Ejecutivo socialista que se incentive la productividad de las empresas, y ha opinado que "en un contexto como el actual no se deben subir los impuestos".

Para Cazorla, el anuncio de una subida impositiva "choca con las recomendaciones del Banco Central Europeo y de la OCDE, que desaconsejan subidas tributarias y abogan por contener mejor el gasto".

El jefe de la patronal ha opinado que una subida de dos puntos en el IVA "provocará un menor consumo, una subida de los combustibles, que afectará directamente a la competitividad de las empresas, y el incremento de las plusvalías, que incidirá en el número de transacciones, desde el punto de vista patrimonial y accionarial".

"La recuperación de ingresos por parte del Estado debe producirse por la vía del incremento de la actividad", dada la "situación de endeudamiento brutal de las empresas", ha añadido.

Asimismo, ha pedido al Gobierno central que elimine "la incertidumbre" en política hidrológica, que concrete "de manera definitiva" las infraestructuras ferroviarias para la región de Murcia y que "retome el diálogo social".

Según Cazorla, "la negación de la crisis" por parte del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha sido "uno de los principales problemas" que han afectado al sector empresarial, y el plan E de obras públicas "no ha sido la solución" para que áreas como la de la construcción superen el bache, ya que es "sólo algo paliativo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES