Éxito en la XIV Concentración Nacional de Parapente a pesar de las malas previsiones meteorológicas

Hasta 39 pilotos compitieron durante todo el fin de semana a pesar de las previsiones del tiempo

Francisco Navarro, Jesús Costa y María Teresa Arnao coparon las victorias en esta prueba

Una de las actividades más espectaculares de los Juegos Deportivos del Guadalentín es el parapente, como bien pudieron comprobar los curiosos y aficionados que vieron volar durante todo el fin de semana a estos atletas intrépidos y sin miedo a nada.

La XIV Concentración Nacional de Parapente demostró ser una prueba consolidad dentro del calendario nacional de esta modalidad, como quedó patente en la prueba organizada por el Club Parapente Desnivel y el IMJUDE. Sin embargo, las previsiones meteorológicas hicieron que muchos pilotos de otras comunidades autónomas decidieran no arriesgarse y así fueron 38 personas las que tomaron parte, cifra destacada pero no tanto como marcaban las previsiones de realización de la prueba, pues estaba confirmada la presencia de más de 80 participantes. Pilotos de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Almería o Málaga no viajaron a Lorca por estas previsiones, pero sí dejaron claro a los organizadores su deseo de poder participar dentro de un año.

Si bien al final no hubo que lamentar excesivos problemas meteorológicos, también es cierto que durante las mañanas de sábado y domingo no se pudieron realizar vuelos, algo lógico teniendo en cuenta lo delicada que es esta modalidad deportiva y que los riesgos en una actividad así se pueden pagar muy caros. Sin embargo, tanto sábado como domingo a partir de las 15 horas se vivieron vuelos completamente espectaculares debido a la calidad técnica de muchos de los participantes.

Entre los pilotos de esta XIV Concentración Nacional, cabe destacar al suizo afincado en España Suby Lutolf, al valenciano David Cubells y al totanero del Club Parapente Desnivel Jesús Costa, pilotos clasificados entre los primeros del ranking nacional y que participan en pruebas internacionales de gran prestigio. También importantes son los nombres de pilotos regionales como Francisco Navarro o Federico Núñez, habituales competidores de la liga nacional donde destacan sus excelentes resultados.

La salida de la prueba se situó en la Peñarrubia, siendo el punto de llegada la pista polideportiva del complejo de La Torrecilla. En concreto, se celebraron cuatro pruebas: ganancia de altura, permanencia, precisión y combinada femenina.

En total, se consiguieron realizar 58 vuelos puntuables, en los que varios pilotos consiguieron superar los 2.000 metros de altura, mientras que otros alcanzaron una permanencia de más de 3 horas. Resultados magníficos, pues, en una prueba espectacular.

   Estos fueron los resultados: 
 

    Ganancia de altura
    1. Francisco Navarro González (Club Parapente Espuña) 2.685 metros sobre el despegue
    2. Hans Dieter Kesctain (Club Parapente Desnivel) 2.446 metros sobre el despegue       
    3. Jesús Costa Sánchez (Club Parapente Desnivel) 2.403 metros sobre el despegue       
    Permanencia en vuelo
    1. Francisco Navarro González (Club Parapente Espuña) 3 horas 26 minutos
    2. Jesús Costa Sánchez (Club Parapente Desnivel) 2 horas 5 minutos
    3.  Hans Dieter Kesctain (Club Parapente Desnivel) 1 hora 45 minutos
    Precisión
    1. Jesús Costa Sánchez (Club Parapente Desnivel) 250 puntos
    2. Pedro Jiménez Moreno (Club Parapente Desnivel) 200 puntos
    3. Juan José Valero Durán (Club Parapente Desnivel) 100 puntos
    Combinada femenina
    1. María Teresa Arnao Jiménez (Club Parapente Desnivel)1.000 puntos
    2. Pilar Molina Llamas (Club Parapente Desnivel)500 puntos
    3. Piedad Ros Losa (Club Parapente Alas de Cieza)250 puntos
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES