La fuerte lluvia daña el camino de Baldazos que tendrá que ser reparado por parte del Ayuntamiento en los próximos días

La tromba del pasado lunes afectó principalmente a los cultivos de brócoli y alcachofa, ocasionó inundaciones en varias viviendas y la avería de numerosos electrodomésticos.

El concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de los daños ocasionados por las fuertes lluvias. Meca ha indicado que los efectos de la lluvia se dejaron sentir especialmente en una decena de viviendas particulares, ubicadas principalmente en las pedanías de Tercia y Villaespesa. Los daños que se han registrado se han centrado en averías de electrodomésticos a causa de la inundación provocada por la lluvia en diferentes inmuebles, así como la anegación de numerosas salas y garajes. El edil de Obras ha aconsejado a los propietarios de estas viviendas que agilicen los trámites tendentes a reclamar a sus respectivos seguros para recuperar los enseres averiados.

Ángel Meca ha señalado que la causa que motivó la inundación de estas zonas fue el desbordamiento de las ramblas limítrofes, como es el caso de la conocida como “rambla del Pocico”, colindante con la zona de prácticas de autoescuela existente en la carretera de La Hoya, así como la “rambla del Pintao”, que al igual que la anterior se encuentra en la pedanía de Tercia. También se desbordó la rambla de “Las Canales”, en la pedanía de Villaespesa. De hecho fue la zona más afectada, teniendo especial incidencia en la rotonda de la antigua nacional 340

El desbordamiento de la rambla del Pocico provocó inundaciones y daños en algunas viviendas, en un establecimiento cercano, así como en la pista de prácticas de autoescuela. En este lugar y en el momento de la fuerte lluvia un total de 6 alumnos se encontraban dando clase, y tuvieron que ser asistido por parte de los bomberos del servicio de extinción de incendios de Lorca. Este servicio también tuvo que proceder al rescate de 2 automóviles atrapados por la acumulación de agua.

El concejal de Obras ha realizado también balance de los daños registrados en cultivos, señalando que han afectado principalmente a las plantaciones de alcachofa y brócoli. En estos los arrastres de las aguas de lluvia han eliminado, en algunos casos en su totalidad, lo existente. Junto a lo ya plantado, la lluvia también ha afectado a los terrenos que se encontraban preparados para ser cultivados y plantados en los próximos días.

Ángel Meca ha anticipado que en la actualidad aún se mantiene cortada la carretera de Baldazos, que ha sufrido daños más serios y va a tener que ser reparada por parte del Ayuntamiento. En este sentido, Meca ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que, en caso de precipitaciones, circulen con mucha precaución, evitando en todo caso transitar por cauces y ramblas.

El edil de Obras, que recorrió de nuevo en el día de ayer las zonas más perjudicadas junto al concejal de Agua, Melchor Morales, y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura, ha felicitado a todos los componentes del dispositivo municipal y al consorcio de extinción de incendios por su excelente labor que hizo posible que se recuperara la normalidad con rapidez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES