La nueva ordenanza para licencias a actividades exentas de calificación ambiental "aumentará los trámites burocráticos y retrasará su concesión"

Según asegura el PSOE

El concejal socialista Leoncio Collado aseguró que su Grupo votará favorablemente en el Pleno, “por responsabilidad”, ya que la medida cuenta con el visto bueno de CECLOR y Cámara de Comercio, pero advierte que perjudicará a los emprendedores

El concejal socialista Leoncio Collado ha anunciado hoy el voto favorable, “por responsabilidad”, de su partido a la nueva ordenanza municipal que regulará el procedimiento para la concesión de licencias a actividades exentas del trámite de calificación ambiental y que se debatirá en el Pleno Municipal del próximo lunes.

Collado manifestó que “no vamos a oponernos” a una medida que cuenta con el visto bueno de CECLOR y Cámara de Comercio, pero aseguró que la nueva norma es “innecesaria” ya que aumentará los trámites burocráticos a los empresarios y comerciantes que quieran llevar a cabo nuevas iniciativas. En ese sentido, aseguró que “las licencias que deberían otorgarse en quince días van a tardar más de dos meses por la imposición de más papeleo y más pegas”.

Por otra parte, el concejal socialista criticó la “extrema” lentitud en la tramitación de expedientes de la Gerencia de Urbanismo y pidió al Consistorio que agilice sus servicios en relación con la concesión de licencias.

Collado manifestó que es inconcebible que los emprendedores tengan que soportar “lista de espera”, cuando la actividad de la Gerencia de Urbanismo "ha bajado hasta límites insostenibles" a causa de la crisis y, además, cuenta con más recursos humanos que nunca.

El edil del PSOE aseguro que los problemas de agilidad no tienen que ver con el “alto nivel de cualificación" de los trabajadores de la Gerencia pero sí con "la falta de voluntad política" del PP para dinamizar la gestión del servicio y para aligerar el exceso de burocracia que paraliza los expedientes durante meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES