FERAMUR 2009 abre el apetito a los visitantes en el Pabellón de Alimentación

Desde que comenzará ayer la feria el pabellón de alimentación no ha dejado de recibir visitantes. El sector artesanal de la alimentación como viene sucediendo durante las demás ediciones tiene gran éxito, la calidad, variedad y los productos de diferentes lugares, lo hacen posible. En este pabellón los visitantes pueden degustar los productos típicos o adquirirlos. El visitante profesional también puede llevar a cabo diversas transacciones con los distintos artesanos para incorporarlos en sus establecimientos.

En la XXVI edición de FERAMUR, una de las ferias artesanas más importantes de España, podemos encontrar de todo. Miles de personas llegadas desde diferentes sitios de la Región y del resto de regiones de España, se llevan consigo artículos de los más variopintos, jamones, lomos, miel, panes de los más variados, con pasas, sin gluten, especiales para celiacos.

Un producto alimentario artesano que siempre atrae a mayores y pequeños es el chocolate, que una edición más han traído desde Valencia la fábrica Museo del Chocolate “Comes”. Esta familia de artesanos cuyos antepasados se remontan a 1870, siguen la tradición de elaborar artesanalmente el chocolate y sus derivados con la mejor calidad. Así que para aquellos que anden sin energías el chocolate puede ser un buen reconstituyendo demostrado por numerosos estudios.

Desde Caravaca llegan ‘Yemas y dulces del Brocal’, desde Yecla llega una deliciosa miel, bajo el nombre de ‘Los panales de Chinchilla, aunque estos sólo son dos ejemplos de los tantos que se pueden encontrar en Feramur 2009.

A la hora de elegir embutidos lo tenemos difícil, aunque siempre lo mejor es probar de un sitio y de otro para tener una opinión más justa. Desde Salamanca, llegan ‘Pepiño’, Bodega Ibérica de Salamanca, Embotits Artesants de Girona Montsdesde Granada ‘Jamones Muñoz’, y de la Región de Murcia, ‘Embutidos del Valle de Ricote’, ‘Once Arrobas’ de Bullas o ‘Los Quijales’ También es un dilema escoger entre la gran muestra de quesos, entre los que podemos encontrar, ‘Quesería Artesanal la Granja del Fraile’, ‘Quesos Palancares’, ‘Queso Caprilac S.L’, etc.

En confitería otros tantos más, Menges de Deus, Confitería Romar, Asprodes, y muchos más. Y los famosos ‘Melones del Abuelo’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES