Muestra de bordados en seda y oro de las distintas archicofradías lorquinas

Para todo aquel que todavía no conozca la Semana Santa de Lorca, durante los cuatro días de duración de la XXVI edición de Feramur ha podido hacerse una idea gracias a la pequeña muestra, que dos de las archicofradías lorquinas han querido mostrar al público. Las piezas exhibidas pertenecen a la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado y del Muy Ilustre Cabildo de Nuestra la Virgen de la Amargura en la Real Orden-Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, Paso Blanco.

En Feramur 2009 el visitante puede ver piezas de bordado en seda y oro que son típicas de la más importante tradición artesana de Lorca, sus bordados están realizados a mano por las prestigiosas bordadoras lorquinas.

Estas dos archicofradías han sido invitadas desde la Gerencia de Feramur, quien les agradece todo el esfuerzo e interés mostrado por hacer llegar hasta Santa Quiteria estas piezas que normalmente se exhiben en sus respectivos museos. La Semana Santa de Lorca fue declarada fiesta de Interés Turístico Internacional en 2007 por el Ministerio de Industria y Turismo.

El Paso Encarnado está representado en Feramur, con una muestra de estandartes, nazarenos y trajes de mayordomo de la Cofradía rabalera.

Del mismo modo el Paso Blanco, uno de los que tiene más adeptos en la Semana Santa lorquina también está muy bien representado, con mantos, nazarenos, y trajes de mayordomo, entre otras piezas.

La precisión con la que están realizadas las puntadas de los bordados, por ejemplo en los mantos, produce un ‘efecto óptico’, y parece que éstos son pinturas. Es muy importante que el visitante fije bien la mirada, se quedará maravillado con estas piezas artesanas y de gran calidad, que verdaderamente, son obras de arte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES