La lluvia caída durante el domingo afecta a las pruebas de Aeromodelismo y Autocross

Dentro de la amplia programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín, le tocó el turno durante este fin de semana al Aeromodelismo. Sin embargo, la realización de las pruebas de esta modalidad han tenido una cara y una cruz. Y es que de las dos pruebas previstas, solo una se pudo realizar, puesto que las lluvias del domingo impidieron la celebración de la exhibición programada.

Durante la mañana del sábado, en la Alameda de las Columnas, curiosos y aficionados pudieron disfrutar de una exposición donde modelos admirables fueron enseñados al público por los orgullosos propietarios. Fueron una docena de maquetas las expuestas y, entre ellas, destacaban algunas de gran valor y precisión en la reproducción, así como otras que por su tamaño llamaban mucho la atención.

Esta exposición era el preludio ideal para la exhibición que tenía que llevarse a cabo en la mañana del domingo en el campo de vuelo de la pedanía lorquina de Torrealvilla. Sin embargo, las fuertes lluvias caídas durante la madrugada, así como las previsiones para el propio día, impidieron que las maquetas pudieran tomar vida y surcar el cielo de la diputación lorquina.

Pero el Club de Aeromodelismo Guadalentín buscó rápidamente una nueva fecha para la realización de la prueba, por lo que el domingo 11 de octubre pilotos lorquinos, de toda la Región y de provincias cercanas volverán a Torealvilla para, si el tiempo lo permite, realizar la exhibición de Aeromodelismo.

XVI Autocross Ciudad del Sol

Igual que sucediera con la Ruta Senderista al Cejo y la exhibición de Aeromodelismo, el XVI Autocross Ciudad del Sol tuvo que ser cancelado debido a las abundantes lluvias caídas en la ciudad durante toda la jornada del domingo. El Circuito de la Fábrica de Cemento fue revisado durante toda la mañana una y otra vez por los miembros del Automóvil Club de Lorca, pero se hizo imposible poder disputar la prueba en unas condiciones óptimas de seguridad, por lo que se canceló a la espera de que pueda realizarse en otra fecha próxima, siempre y cuando el cargado calendario automovilístico regional lo permita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES