El alcalde de Lorca convocará en octubre la comisión sobre el caso Limusa tras estudiar el sumario

Lorca, 28 sep (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, convocará en octubre la comisión de control y fiscalización creada para depurar las responsabilidades políticas de una presunta trama de corrupción investigada en la empresa municipal de limpieza Limusa, después de que sus miembros hayan estudiado este verano el sumario judicial del caso.

Jódar ha dicho hoy que esta segunda reunión de la comisión -la primera se celebró el pasado julio- servirá para "evaluar los últimos acontecimientos" sobre el caso y para "entrar en materia en la exigencia de responsabilidades políticas como consecuencia de lo actuado".

En la reunión también se estudiará el informe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que encuentra indicios de delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en el ex consejero delegado de la empresa y actual diputado regional del PSOE Bartolomé Soler.

Este informe ha hecho que el TSJ se haya declarado competente para investigar las actuaciones del aforado Soler, que será llamado a declarar en los próximos días por el magistrado que ha sido nombrado instructor del caso, Enrique Quiñonero, mientras que el resto de la instrucción del procedimiento seguirá en manos del juez Sergio Romero, del Juzgado de Primera Instancia Número Cuatro de Lorca.

El sumario está compuesto por más de 3.000 folios y unos 50.000 documentos adicionales y en la próxima reunión de la comisión municipal comenzarán las valoraciones internas sobre el contenido del mismo.

De la comisión forman parte los concejales del PP Melchor Morales, Belén Pérez y José Joaquín Peñarrubia, los ediles del PSOE Leoncio Collado y Francisco Ruiz y el de IU Pedro Sosa.

La comisión se reunirá una vez al mes de forma ordinaria y cuantas sea necesario de forma extraordinaria en función de los resultados del proceso judicial abierto y en la misma el secretario de la corporación municipal ejerce de asesor jurídico.

En el marco del caso Limusa han sido arrestados y puestos después en libertad con cargos el ex alcalde del PSOE, Miguel Navarro, tres ex ediles de sus equipos de Gobierno, el ex director de Limusa y el ex interventor municipal, además de varios empresarios, un notario, un médico y un empleado de banca. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES