El ayuntamiento rechaza los trazados propuestos por Iberdrola de la línea de alta tensión Hinojar-Águilas

Lorca, 28 sep (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Lorca ha rechazado hoy, por unanimidad de los grupos políticos, los tres trazados propuestos hasta ahora por la compañía Iberdrola para el proyecto de la línea de alta tensión Águilas-Hinojar, de 132.000 voltios, para evitar que atraviese espacios protegidos y que quede próxima a núcleos habitados.

El consistorio se suma así a la reivindicación de los vecinos de las pedanías de Aguaderas, Purias, Campo López e Hijonar y a la organización Ecologistas en Acción que el pasado 2 de septiembre se manifestaron frente a la sede de la eléctrica en Murcia para protestar por los trazados propuestos.

La línea que tiene previsto construir Iberdrola servirá para garantizar el abastecimiento eléctrico de Lorca por la zona sur y los trazados propuestos hasta ahora al ayuntamiento afectan al espacio protegido de la sierra de La Almenara y a viviendas de la zona, que ya están sobrevoladas por otras líneas de alta tensión.

Sobre esta cuestión el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha dicho hoy que el ayuntamiento va a instar a Iberdrola "a buscar trazados alternativos que no comprometan las pedanías de Aguaderas, Campo López, Purias e Hinojar, que ya están suficientemente castigadas con trazados de este tipo y también con gasoductos".

El pleno también ha acordado solicitar a la compañía eléctrica que "mientras no encuentre soluciones definitivas" cumpla el compromiso adquirido con el alcalde de no presentar ante Industria proyectos que no hayan sido consensuados con el consistorio.

Los servicios técnicos del ayuntamiento realizarán estudios con trazados alternativos para la línea que serán facilitados a Iberdrola. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES