Las obras del CAR voleibol de Lorca serán adjudicadas antes de fin de año

Lorca, 29 sep (EFE).- Las obras de construcción un centro de tecnificación deportiva en la pedanía lorquina de Torrecilla, especializado en voleibol y que se convertirá en la sede de la selección nacional de voley-playa, serán adjudicadas antes de fin de año.

El alcalde, Francisco Jódar, ha explicado que este centro de alto rendimiento deportivo (CAR), anexo a las instalaciones de la ciudad deportiva de Torrecilla, se construirá sobre una parcela de 12.245 metros cuadrados, correspondiente a suelo de equipamientos ya cedido por los promotores al ayuntamiento.

El CAR dispondrá de cuatro pistas exteriores de voley-playa, un pabellón cubierto, con dos campos más, así como una residencia para albergar a un total de 44 deportistas, su construcción precisará una inversión de 2,5 millones de euros y una vez que esté en funcionamiento será el más grande de su género en el mundo tras el de Brasil.

Según Jódar el CAR no solo será "un centro de atracción de deportistas" sino que su funcionamiento generará "sinergias económicas" positivas para todo el municipio al consolidar a Lorca como "ciudad de servicios" y el proyecto será realidad "en un plazo razonable", aunque no ha dado fechas concretas.

El centro de tecnificación estará ubicado en un punto estratégico entre el estadio de fútbol "Artés Carrasco" y la ciudad deportiva de La Torrecilla, uniéndose con una gran avenida de cuatro carriles y un bulevar.

En este centro se formarán jóvenes de entre 16 y 20 años y será el Gobierno regional quien asuma los gastos de la manutención de los atletas que residan en el mismo, mientras que la Federación Nacional de Voleibol sufragará los gastos de todos los entrenadores, técnicos y fisioterapeutas que estén al cuidado de los deportistas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES