El PSOE pide más protagonismo para los mayores en la vida política, social, cultural y económica del municipio

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores en el que los socialistas aprovechan para reivindicar “más espacio” para este colectivo.

La Agrupación Socialista Lorquina, se ha sumado a la celebración hoy del Día Internacional de las Personas Mayores, un colectivo que en Lorca aglutina a más de 13.000 personas.

Desde el PSOE, consideran prioritario que todas las Administraciones desarrollen un modelo de envejecimiento saludable para garantizar una calidad de vida adecuada a todas las personas mayores de hoy y de mañana.

Los socialistas han hecho mención especial a la importancia de aquellos mayores que quieren seguir siendo autónomos, y protagonistas de su vida y que aportan su esfuerzo, sus conocimientos y su experiencia a la sociedad de la que forman parte. Aseguran que son personas mayores activas y útiles, que desean participar y reivindican su derecho a estar presentes en la vida política, social, cultural y económica del municipio, en igualdad de condiciones que los demás ciudadanos, y en una sociedad que de verdad sea para todas las edades.

Por ello, desde el PSOE solicitan al Gobierno Local del PP que el Ayuntamiento reconozca esta realidad y posibilite fórmulas adecuadas que permitan aprovechar al máximo el caudal de experiencia, conocimientos y sabiduría de estas personas que son un valioso recurso.

Además, desde el PSOE han recordado que en los años 80 fue un gobierno socialista quien puso los pilares básicos del Estado del Bienestar estableciendo el derecho a la salud, la educación y la protección social para todos. Ese compromiso se renovó con la llegada al Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero quien añadió la garantía de los derechos de las personas que necesitan más atención y ayuda -y los de sus familias- mediante la Ley de autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia. Por ello, pidieron también a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que deje de boicotear la aplicación de esta Ley que supone una gran ayuda a este colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES